top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Playa del Carmen premiada a nivel mundial como destino sustentable

La presidenta Lili Campos recibió el premio Green Destination top 100 por el trabajo gubernamental a favor del medio ambiente, la comunidad y un turismo sustentable

Playa del Carmen, Q.ROO, 9 de octubre – Por el arduo trabajo realizado en pro del medio ambiente, la comunidad y el turismo sustentable, Playa del Carmen fue honrada con el reconocimiento Green Destination Top 100 del 2023. La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos tuvo el honor de recibir ese galardón en una ceremonia que tuvo lugar en Tallin, Estonia.

Lili Campos compartió su emoción al ser parte de las 100 historias más destacadas en el evento, lo que demuestra que es posible lograr avances significativos en la creación de un destino sostenible y ecológico. Este reconocimiento marca un hito significativo para Playa del Carmen, ya que compitió exitosamente con miles de destinos de todo el mundo para figurar en esta lista selecta.

Para recibir este prestigioso premio, Solidaridad participó en su segunda edición consecutiva con su proyecto de “Playas Turísticas Sustentables”. La propuesta incluyó un enfoque integral en la gestión del sargazo, lo que permitió recuperar miles de toneladas de arena y recuperar playas erosionadas, además de un sistema eficaz de manejo de residuos. Se destacó el trabajo de la comunidad local, de empresas y organizaciones civiles en la causa.

Cabe mencionar que la edil estuvo acompañada por la secretaria de Medio Ambiente Sustentable, Cambio Climático y Zofemat, Lourdes Várguez Ocampo. Anticipó que el próximo año Solidaridad competirá por el premio más prestigioso de Green Destination: la certificación del destino, que reconoce el logro de estándares sustentables, de la educación ambiental para conservar sus recursos naturales a favor de futuras generaciones.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page