top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

PGA TOUR Latinoamérica cierra su historia con Bupa Tour Championship en PGA Riviera Maya

-Bupa Tour Championship, llega a PGA Riviera Maya ubicado en el residencial Tulum Country Club jugándose por tercera vez consecutiva en territorio mexicano

-Del 29 de junio al 2 de julio se definirán a los top-5 de los puntos de la Totalplay Cup que avanzarán al Kom Ferry Tour en 2024

TULUM, Q.ROO, 27 de junio.- El día de hoy alrededor de las 16:30 hrs, se llevó a cabo conferencia de prensa en las instalaciones de Tulum Country Club, donde se ubica el campo de golf PGA Riviera Maya, que será el escenario perfecto para el Bupa Tour Championship. Además de ser una vez más el torneo final de temporada será el último de la historia de PGA TOUR Latinoamérica, uno de los Tours Internacionales que PGA TOUR empezó a operar en 2012.

Luego de once años y 162 torneos a lo largo y ancho de América Latina, PGA TOUR Latinoamérica se fusionará con PGA TOUR Canadá en 2024 para dar paso a PGA TOUR Americas. El nuevo circuito iniciará actividades en febrero y se extenderá hasta septiembre. Los mejores diez jugadores de su listado de puntos lograrán condiciones en el Korn Ferry Tour.

PGA TOUR Latinoamérica se despide con saldo positivo en cuanto a los jugadores que logró promover a los siguientes niveles. Un total de 179 alumnos lograron algún tipo de estatus en el Korn Ferry Tour. Ese número incluye 50 jugadores latinoamericanos. En la élite del golf mundial, el PGA TOUR, el circuito regional vio como 40 de sus alumnos lograron el objetivo y nueve de ellos levantaron trofeos de campeón.

Al romper la tarde,la conferencia de prensa fue presentada por el maestro de ceremonias Gregory Villalobos, oficial de prensa PGA TOUR Latinoamérica, quien le dio la bienvenida a todos los asistentes, contando con la presencia de Todd Rhinehart Director Ejecutivo PGA Tour Latinoamérica, Yamín Pérez Directora Comercial de Bupa México, David Romero Director Comercial y Marketing de Tulum Country Club, Tory Gatrell Director General de golf PGA Riviera Maya y Raúl Pereda jugador mexicano ubicado en el puesto 25 de la Totalplay Cup, apareciendo como el principal favorito.

En palabras de Yazmín Pérez Directora Comercial de Bupa México “Estamos muy entusiasmados por otro año más del Bupa Tour Championship, nos llena de orgullo patrocinar un deporte como el golf que exige disciplina física y mental, y sabemos que los 60 jugadores que se embarcaron en esta aventura darán lo mejor de sí mismos. Les deseamos el mayor del éxito”

Bupa, patrocinador principal del torneo, continúa demostrando su compromiso y apoyo al golf en la región y para la ocasión otorga dos premios de $5,000 dólares a los dos jugadores mexicanos que tengan el mejor desempeño al final de esta edición de la Totalplay Cup.

David Romero Director Comercial y Marketing comentó “Como parte de Grupo Piñero, compañía turística internacional con más de 40 años de experiencia, nuestro propósito es crear vivencias emocionantes. En concreto, en Bahia Principe Golf, como parte de la División Living Resorts del grupo, nuestro objetivo es convertirnos en referente en diseño, construcción y gestión de campos de golf en marcos naturales respetuosos con el entorno, y proporcionar experiencias únicas para que todo tipo de jugadores disfruten de este deporte en entornos realmente privilegiados”

“Para nosotros es un honor ser la sede de la final del PGA Tour Latinoamérica Un campeonato que inició en México y culmina, igualmente en este país, en un increíble destino como es Tulum.

Tulum Country Club (nuestro desarrollo residencial en este destino) y PGA Riviera Maya están transformando el estilo de vida en la zona y siempre con el firme compromiso de ofrecer una mayor exposición y difusión del golf. Y que mejor forma de hacerlo que siendo los anfitriones del Bupa TourChampionship”

Por su parte Tory Gatrell Director de Golf de PGA Riviera Maya, agradeció la participación y entusiasmo de todos los organizadores, patrocinadores, jugadores, y asistentes, refrendando el compromiso de PGA Riviera Maya en seguir siendo el escenario ideal de torneos de primer nivel internacional, sin duda un fantástico escaparate en toda Latinoamérica, Estados Unidos y el resto del mundo

Todd Rhinehart, Director ejecutivo PGA Tour Latinoamérica inauguró oficialmente Bupa Tour Championship y agregó “Esta semana en el Bupa Tour Championship tendremos a 54 de los top-60 de la Totalplay Cup y todos ellos tendrán un solo objetivo: terminar en el top-5 para asegurar membresía el próximo año en el Korn Ferry Tour”

La carrera por llegar al Korn Ferry Tour llega a Tulum más abierta que nunca y es toda una incógnita quienes serán los jugadores que logren terminar en ese anhelado top-5 de la Totalplay Cup. Al igual que el año pasado, el Bupa Tour Championship otorgará 600 puntos al ganador y 330 al subcampeón. Una distribución de puntos diferente a la de los once torneos previos de la temporada lo que hace que las emociones del torneo corran de principio a fin.

Todd Rhinehart agradeció la hospitalidad de PGA Riviera Maya y comentó que los jugadores han hablado mucho del campo y de las espectaculares instalaciones, así como el apoyo de todos los patrocinadores.

“Es una semana muy importante para nosotros. Terminar en el top-25 nos permite entrar a la segunda etapa del Q-School así que hay mucho en juego. Estamos en un campo muy demandante y tienes que ser muy asertivo desde el tee. El calor y el viento serán factores para tener en cuenta para la estrategia”, afirmó Raúl Pereda, quien buscará nuevamente en PGA Riviera Maya su primer triunfo en el Tour.

En el Bupa Tour Championship, Pereda disputa su torneo No. 42 en PGA TOUR Latinoamérica. En lo que va de la temporada ha disputado nueve de once torneos y ha superado seis cortes. Sus mejores resultados hasta la fecha han sido el cuarto lugar en el Neuquén Argentina Classic y el séptimo lugar en el Roberto de Vicenzo Memorial 100 años.

7 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page