top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

PGA TOUR Americas anuncia su debut con el Bupa Campionship at Tulum, en el campo de golf PGA Riviera Maya



Tulum, Quintana Roo, 19 de marzo de 2024.- Hoy alrededor de las 16:30 hrs, se llevó a cabo la conferencia de prensa en las instalaciones de Tulum Country Club, donde se ubica el campo de golf PGA Riviera Maya, que será el escenario perfecto donde con una conferencia de prensa se dio inicio al PGA TOUR Americas, la nueva era del golf profesional en el continente. Este circuito de élite, nacido de la fusión del PGA TOUR Latinoamérica y el PGA TOUR Canadá, marca un hito en la historia del deporte, reuniendo a los mejores jugadores de la región en un calendario de competencias sin precedentes.

 

El evento, que se desarrolló entre las 16:00 y 17:00 hrs, contó con la presencia de distinguidas personalidades, patrocinadores y la distinguida presencia de Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, Jaime Sitjar, COO de Bahia Principe Residences y Golf y Álvaro Moya, director de Tulum Country Club

 

Gregory Valenzuela, Oficial de Prensa del PGA TOUR Americas, fungió como maestro de ceremonias, dando la bienvenida a los medios de comunicación e invitados, resaltando la importancia histórica del día.

 

Los distinguidos portavoces que engalanaron la conferencia fueron:

 



Sergio González Moreira, subdirector de Golf y director de Operaciones de PGA Riviera Maya en Tulum Country Club, quien compartió emocionantes perspectivas sobre el crecimiento del PGA Riviera Maya y el Tulum Country Club como destinos líderes para el golf profesional en Latinoamérica.

"La unión del PGA Tour Latinoamérica y el PGA Tour Canadá en el nuevo circuito PGA Tour Américas representa un emocionante cambio de juego para nuestro campo y para nuestro destino en su conjunto. Ser la sede de este torneo no solo significa un aumento en la exposición de PGA Riviera Maya, sino también una oportunidad única para atraer a jugadores y aficionados de todo el continente."

 

Alex Baldwin, presidenta del Korn Ferry Tour, brindó valiosas reflexiones sobre el impacto del circuito PGA TOUR Americas en el panorama internacional del golf.

 


“Este será un capítulo emocionante e importante en la historia del PGA TOUR y del golf en las Américas. En el pasado, ambas giras (en Latinoamérica y Canadá) fueron operadas de manera muy diferente y lo reorganizamos todo para crear un sistema más eficiente, dando más valor al jugador, a los patrocinadores y también a los fans que siguen el Tour. Estamos muy contentos de ver hasta donde hemos llegado, en un proceso en el que contamos con el apoyo de nuestros socios aquí en México, en el resto de Latinoamérica y también en Canadá”, afirmó la ejecutiva del TOUR.

 

Yazmin Pérez Barrios, directora Comercial Internacional de Bupa México, presentó la destacada colaboración de Bupa como patrocinador principal del torneo, enfatizando el compromiso de la empresa con la promoción de la actividad física y la salud.

 

En palabras de Yazmín: “Bupa es una empresa de salud integral con más de 20 años en el mercado mexicano, ofreciendo seguros médicos nacionales e internacionales con más de 38 millones de clientes en todo el mundo.

Es el sexto año consecutivo que Bupa patrocina el torneo.

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor, por lo que seguiremos promoviendo la actividad física a través del deporte. Este año Bupa patrocinará al jugador mexicano Isidro Benítez durante su participación en el Bupa Championship at Tulum.

 


El PGA TOUR Americas se perfila como una nueva era para el golf profesional en el continente, ofreciendo un calendario de competencias de alto nivel que impulsará el desarrollo del deporte y brindará oportunidades sin precedentes a los jugadores de la región.

 

"Esta gran alianza con PGA TOUR Américas, PGA Riviera Maya y Tulum nos permite alcanzar nuestro objetivo de seguir impulsando el golf mexicano, ampliar la gama de torneos profesionales en nuestro país y promover nuestros campos de golf turísticos", mencionó Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

 

Andrés Carrasquilla, Sr. director de Channel Marketing, Fortinet Latinoamérica, compartió detalles sobre la colaboración tecnológica entre Fortinet y el PGA TOUR Américas para brindar experiencias de golf seguras y de alta calidad.

 

Por último, Jorge Villar, jugador mexicano originario de Puebla, conmovió a la audiencia con su inspiradora historia personal y su participación en los Tours de Canadá y Latinoamérica.

 

Tras la conferencia, los asistentes disfrutaron de un exquisito cocktail de presentación que se prolongó hasta las 18:30 hrs, brindando un espacio para interacciones más informales y celebraciones entre los invitados.



El torneo inaugural del PGA TOUR Américas, el Bupa Championship at Tulum, se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo, 144 jugadores (con 10 mexicanos entre los 28 latinos en acción) de 17 países con una bolsa de premios de USD $225,000 se jugarán el primer puesto en un formato de 72 hoyos de juego por golpes (stroke -play) en territorio mexicano, un campo de golf de clase mundial que será escenario de una emocionante competencia entre los mejores jugadores del continente.

29 visualizaciones0 comentarios

コメント


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page