top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Pese a denuncias e irregularidades durante su gestión, Laura Beristain insiste en evadir la justicia

-El pasado 14 de julio se llevaría a cabo la primera audiencia de formulación de imputación de la carpeta 5-2022 integrada por la FGE, sin embargo, la ex presidenta no se presentó, justificando su ausencia con un parte médico psiquiátrico.

-A la ex presidenta municipal y hoy regidora se le denunció por actos de corrupción.

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 20 de julio.- La ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, sigue empleando artimañas para poder evadir a la justicia por los múltiples actos de corrupción perpetrados durante los tres años de su gobierno, todo ello a pesar de las deplorables condiciones en que dejó las arcas municipales al finalizar su gestión.

No bastando con el daño patrimonial y presupuestal en agravio del erario público, la ex alcaldesa -hoy décima regidora-, decide una vez mas evadir a la justicia, a pesar de que esta ya la esta requiriendo para formularle la imputación por los delitos de los cuales se le acusa, ya que no se presentó a la primera audiencia de formulación de imputación programada para el 14 de julio pasado.

La actual concejal envió un justificante médico psiquiátrico para acreditar su ausencia a dicha audiencia, lo cual fue informado por la presidenta municipal Lilí Campos, ayer en el marco de su informe semanal ante los medios de comunicación. Refirió que el pasado 14 de este mes se llevaría a cabo la primera audiencia de formulación de imputación de la carpeta 5- 2022 integrada por la Fiscalía Anticorrupción.

Campos Miranda recordó que Laura Beristain no cumplió con el proceso de entrega-recepción, al no hacer entrega oficial de la constancia de situación que aguarda el Ayuntamiento, lo cual muy bien pudo prestarse para poder ocultar información sensible sobre la hacienda municipal.

Un hecho que llama la atención y que fue puntualizado por la municipe fue el hecho de que Laura Beristain asiste a las sesiones de cabildo, además de hacer participado en recientes meses en actividades de tipo proselitista con los candidatos de Morena en Quintana Roo, sobretodo con la actual gobernadora electa Mara Lezama.

"La gente ve que Laura Beristain sigue escondiéndose, cuando debería ser la mas interesada en que las cosas se aclaren, aunque no puedo intervenir en sus decisiones", dijo la presidenta municipal.

El Contralor municipal, Eduardo Arreguín Chávez, dijo que la primera audiencia de formulación de imputación es el resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción.

“En la primera sesión de Cabildo se les requirió para que entregaran el informe que guardaba la administración municipal, argumentaron que no sabían que tenían la obligación de hacerlo y por eso se presentó la denuncia” añadió.

Este punto llama igualmente la atención, pues los funcionarios del gobierno de Laura Beristain, en su momento argumentaron desconocimiento en la obligación de entregar dicho documento, lo cual resulta inverosimil y fuera de lógica, ya que cuando ellos fueron gobierno, ellos al inicio de la pasada administración recibieron este mismo informe en el 2018 por parte de Juan Carlos Beristain, sindico saliente de la administración de Cristina Torres. Con esto queda una vez mas en evidencia las mentiras de la ex presidenta Laura Beristain, así como de quienes fungieron como sus funcionarios.




LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page