top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Percance en Xenses no fue el único; Turistas desmienten a Xcaret


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 3 de abril.- Siguen saliendo mas detalles acerca del caso del niño Leo que murió el pasado domingo tras haber sido succionado por un sistema de filtración en uno de los ríos del parque temático Xenses, pues todo indica que no sería el primero que ocurre dentro de dichas instalaciones, propiedad del Grupo Xcaret.

Luego de que Miguel Ángel Luna Calvo denunciara hace una semana el calvario por el que tuvo que atravesar tras la muerte de su pequeño hijo de 13 años en las instalaciones del Parque Xenses y de que el Grupo Xcaret saliera a asegurar que nunca se había suscitado un accidente en 30 años de operar parques en la Riviera Maya, salió a relucir un caso similar que prácticamente contradice lo afirmado por representantes del corporativo.

En redes sociales, una mujer de nombre Clarissa Lázaro publicó su testimonio de lo que le sucedió a ella y a su pareja cuando visitaron el parque Xenses y se hospedaron en el hotel Xcaret en enero pasado, por lo que al momento de hacer el recorrido en la atracción Lodorama en el parque temático, una corriente jaló a su acompañante, por lo que ella a como pudo lo ayudo a salir.

“Llevamos una Go Pro e íbamos grabando todo, casi final del recorrido mi pareja me gritó que una corriente lo estaba ‘jalando’, yo lo tomé a relajo, creí que era broma. Pero después de ver su expresión vi que no era así; en ese momento le grite que no me podía parar, ya que estaba entre puro lodo y es espeso. Pasando unos segundos, tomé la cámara y lo ayudé a salir. Nos pasó al final del recorrido, donde ya no hay barandales y esta una especie de curva. Nada de esto es actuado, ya que fue en enero y no teníamos ni idea que podía suceder algo así”, relata.

“Es muy triste lo que sucedió en el Estado de Quintana Roo, como la mayoría sabe, murió un niño de 13 años en uno d ellos parques de Xcaret por negligencia del mismo. Por estas razones quiero dar mi testimonio, porque no es justo que como familia van a divertirse, a pasarla bien”, dijo la usuaria.

Aunque este caso no tuvo un final fatal, si pone en evidencia el presunto mal manejo en el mantenimiento de los parques por parte del corporativo, pero además echa por tierra las declaraciones hechas por este a través de un comunicado, en el cual asegura que en los 30 años de operar parques, se había suscitado un accidente como el ocurrido el pasado 27 de marzo.



49 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page