top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Otorgan Reconocimiento Internacional a Playa del Carmen



Playa del Carmen, Q.ROO, 5 de junio.- La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras otorgó un reconocimiento a Playa del Carmen como finalista del Premio Ciudades Educadoras a Buenas Prácticas de Educación en Valores, por el proyecto presentado por el gobierno de Solidaridad a cargo de Lili Campos, "El Sargazo y la Resiliencia de la Ciudad de Playa del Carmen".

Durante el XVII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en Curitiba, Brasil, celebrado en días pasados, se mencionó que el proyecto playense acerca del arribo del sargazo y su manejo, es un ejemplo armonioso de diversas acciones que incluyen la limpieza de playas, la recuperación de dunas costeras, acciones educativas y la innovación, siendo el objetivo garantizar la calidad de vida de la población.


El manejo integral del sargazo consiste en retirar el alga de las costas, depositándola en puntos específicos donde se remueve constantemente para acelerar su secado y liberar los sedimentos adheridos. Posteriormente, a través de varios procesos se recupera la arena y se reintegra a playas erosionadas.

El diploma fue recibido por la coordinadora de Ciudades Educadoras, Haydé Pastrana y la directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático, Lucelly Ramos. Se destaca la promoción de la inclusión, la cultura y la educación ambiental, así como el cuidado y la preservación de los ecosistemas para el desarrollo económico y social de la población.

Cabe mencionar, que los ganadores fueron: “Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, Ciudad de México (México). Diálogo interreligioso, Odivelas (Portugal) y Agua, Cámara y Acción – educomunicación socioambiental, Santo André (Brasil).

Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page