top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Ofrecen a los jóvenes a tener su primer empleo en Solidaridad

-El principal propósito de este programa es integrar a los jóvenes de 18 años en adelante a una fuente de trabajo para que adquieran experiencia.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 4 de mayo.- Con la finalidad de que los jóvenes que ya cuenten con 18 años cumplidos puedan integrarse al mundo laboral y con ello, adquieran experiencia y a la vez aporten a la economía y crecimiento del municipio de Solidaridad, se ha impulsado la iniciativa “Tu Primer Empleo Juvenil”, el cual está encaminado a facilitar su incursión en las empresas del sector privado para obtener un empleo.

Hasta el momento, son 110 las empresas que se han sumado a la iniciativa “Tu primer empleo juvenil” con la finalidad de impulsar a quienes tienen dieciocho años cumplidos en adelante y que por falta de experiencia laboral, aprendizaje de un idioma o capacitación, entre otros motivos; no pueden acceder a un empleo formal.

Los jóvenes mayores de 18 años representan más del 30 por ciento de la población total en Solidaridad, y siendo la búsqueda de empleo la principal causa de inmigración al municipio. Por ello, se ha creado esta propuesta del Instituto de la Juventud en conjunto con la Coordinación del Trabajo y Promoción de empleo, COPARMEX Riviera Maya y SEDEAI.

El objetivo es fomentar el empleo formal, con miras a que se conviertan en empleos permanentes donde los jóvenes sean productivos y generen ingresos, a la vez que ganan experiencia y aportan tanto a la economía como al crecimiento del municipio de Solidaridad, a través de empresas nacionales y extranjeras formalmente establecidas.

Los jóvenes interesados podrán acudir los viernes a Ciudad Juventud, de 9 de la mañana a 5 de la tarde para entregar su Currículum Vitae cumpliendo además con los siguientes requisitos: Tener entre 18 y 25 años de edad y presentar INE, original y copia, para ser canalizados a las empresas participantes conforme a sus talentos y habilidades.


2 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page