top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Oficializa Mara Lezama cambios en su gabinete de seguridad


CHETUMAL, Q.ROO, 26 de junio.- Tras permanecer en el cargo nueve meses, Rubén Oyarvide Pedrero fue relevado del cargo de secretario de Seguridad Ciudadana y sustituido por el Capitán de Navío, Julio César Gómez Torres, en un anuncio hecho este mediodía por la gobernadora Mara Lezama.

A través de sus redes sociales, la titular del poder ejecutivo confirmó que aceptó la renuncia de Oscar Montes de Oca al cargo de fiscal general y nombró como interno al doctor Raciel López Salazar.

Mara Lezama solicitó de manera respetuosa al Congreso del Estado de Quintana Roo, analice los perfiles profesionales y probados que podrían encabezar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Redoblamos esfuerzos para construir la paz y la prosperidad que todas las familias quintanarroenses merecen, manifestó en su video difundido este lunes.

Cabe señalar que López Salazar, designado Fiscal interino, fue Procurador General de Justicia en Chiapas, diputado federal por Chiapas y ex secretario de Seguridad Pública de Puebla en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

La organización ‘Somos tus Ojos’, a través de su presidenta Fabiola Cortés, señaló que López Salazar, vinculado al partido Verde Ecologista y cercano al gobernador con licencia Manuel Velazco, no representa un cambio en la FGE “porque dejó sumido a Chiapas en la delincuencia organizada, con miles de desplazados por la violencia. Gobernadora no permitiremos que nos regale otro Fiscal tan corrupto como Montes de Oca”.

El cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se dio de manera simultánea a la renuncia del fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, presentada oficialmente esta tarde, aunque ya era un hecho desde hace al menos 10 días.

El depuesto Rubén Oyarvide Pedrero, fue previamente secretario municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, cuando la hoy gobernadora era presidente municipal. Él llegó al cargo a propuesta de la Secretaría de la Marina, luego de la salida del anterior jefe policiaco, a raíz de la represión policiaca del 9 de noviembre de 2021.

Su reemplazo, Julio César Gómez Torres es igualmente integrante de la Secretaría de la marina. Hasta hoy, desempeñaba el cargo de director del C5.

Estos nombramientos tendrán que ser ratificados por el Congreso de Quintana Roo. (Noticaribe)

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page