top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Nueve ucranianos en Playa del Carmen solicitaron formalmente asilo en México.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 10 de marzo.- Nueve ucranianos que se han visto impedidos para poder regresar a su país de origen por problemas bélicos, solicitaron formalmente refugio en México, iniciando los trámites en la Unidad de Atención al Migrante, donde la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) ya los entrevista, para conocer si reúnen los requisitos y quedarse en el país.

Lo anterior, lo señaló la titular de esa unidad, Leticia Chaverri Pérez, destacando que el gobierno de Solidaridad está apoyando con todos los trámites en los consulados, a fin de que la familia ucraniana y amigos puedan obtener la estancia permanente lo más rápido posible, esto al no poder retornar a su país de origen por el cierre de fronteras y cancelación de vuelos.

En total son cinco mujeres y cuatro hombres de entre cinco y 60 años de edad los que solicitan asilo, mismos que esperan cumplir con los requisitos para obtener estancia permanente. De ser así, se les entregará una constancia de protección de no devolución a su país, teniendo libre tránsito en la entidad.

Por último, la entrevistada comentó que los solicitantes cuentan con el apoyo de las autoridades municipales, así como del sector empresarial, quienes les han ofrecido alojamiento y alimentos.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page