top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Necesidades apremiantes en el Santuario Animal de la colonia Bellavista

El regidor Gabriel Mendicuti realiza nuevo recorrido para observar el funcionamiento de las instalaciones, donde destaca la importancia de la responsabilidad ciudadana para con las mascotas

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 5 de mayo.- A pesar de las necesidades apremiantes en el Santuario Animal de la colonia Bellavista, coordinado por el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), el funcionamiento del mismo es el más óptimo, reconoció el décimo segundo regidor Gabriel Mendicuti Loría.

En un recorrido sorpresa, el presidente de la Comisión Edilicia de Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal destacó la loable labor que realizan los voluntarios, en su mayoría extranjeros, para atender, a lo largo del día, a los perros resguardados en el lugar.

Recordó que de manera adicional el Ayuntamiento, a través del cabildo, autorizó un presupuesto de 3 millones de pesos para atender las necesidades del lugar, incluyendo los servicios de agua potable y drenaje, además de acciones que permitan hacerlo atractivo para que las familias lo visiten y apoyen.

Destacó la labor importante del personal de las instalaciones porque las mantienen en óptimas condiciones, que incluye el servicio de veterinario. “Hoy vemos que es funcional el Santuario, efectivamente hay muchas necesidades, pero se irán atendiendo, además de que debemos seguir trabajando en la concientización de la ciudadanía para la atención responsable de las mascotas”, apuntó.

El contador invitó a los ciudadanos para que adopten algunos de los perros que se encuentran en las instalaciones del Santuario Animal, que les den una oportunidad de contar con una familia, por lo que solo requieren acercarse al lugar y cumplir con los requisitos solicitados.

Por último, en su calidad de regidor realizó una visita sorpresa a la Ciudad Juventud, coordinado por el Instituto de la Juventud, que se ubica a un costado del Santuario Animal, para conocer el trabajo que se viene realizando a favor de este sector en el municipio y las necesidades básicas para el correcto funcionamiento.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page