top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Mujer Obrera cae desde un cuarto piso de hotel en construcción y muere al llegar al Hospital

-Los responsables de la obra en construcción del Hotel Secrets Corasol trataron de ocultar el hecho, como usualmente hace esta empresa.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 25 de septiembre.- Una trabajadora obrera murió al interior de la obra en construcción del hotel Secrets, ubicado en el complejo turístico-residencial Corasol, tras caer desde un cuarto piso hasta caer dentro de un ducto, deceso con el que suman cuatro trabajadores que pierden la vida y sin que las autoridades correspondientes actúen y procedan para clausurar la obra.

Trascendió que la muerte de esta trabajadora ocurrió en el transcurso de la semana, sin embargo, los responsables de la obra en mención trataron de ocultar el hecho a toda costa, tal y como de manera recurrente hace esta empresa.

Este vendría siendo el cuarto deceso de un trabajador que se deriva a partir de la falta de medidas de seguridad en las obras de construcción y que de manera obligatoria las empresas que realizan construcciones deben apegarse para garantizar la seguridad a sus trabajadores.

Pero además de los decesos, existen otras irregularidades, incluyendo la obtención de permisos para construir en manglar, cuyo trabajo sucio lo realiza el biólogo Ezequiel y que les causo el hundimiento de uno de los edificios, así como abusos contra los trabajadores por los supuestos encargados, avalados por el propietario del hotel.

Hasta el momento ni Protección Civil, Desarrollo Urbano, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social o el sindicato de la CROC han actuado en consecuencia para frenar el cúmulo de irregularidades que ahí se cometen, generando posible complacencia.

Hay que señalar que hace dos semanas atrás una obrera perdió la vida al caer por el ducto de líneas eléctricas desde un cuarto nivel, aunque no llegó al sótano por la curvatura que se tiene, a la cual primero la llevaron a una clínica privada y por la fractura en el cráneo, lo cual saldría muy caro, la trasladan al IMSS donde finalmente fallece.

Fiel a su costumbre, los encargados de la obra intentaron ocultar el hecho para evitar algún tipo de sanción, pese a que afirman tener beneficios con las autoridades, lo que se puede corroborar al no haber clausura alguna en los cuatro fallecidos en el lugar, alta incedencia que refleja la falta de medidas de seguridad.

Luis Zúñiga es el nuevo coordinador de seguridad industrial, el cual era únicamente seguridad pero tras la salida de Roberto Vallejos, señalado por presuntos delitos sexuales, sin que al momento pueda garantizar la tranquilidad de los obreros para laborar.

En tanto, la ex encargada de la limpieza de la obra y baños, identificada como Samantha, fue elevada a un cargo mayor pero su prepotencia con las obreras sigue latente, incluso quien no cumpla sus indicaciones de castigo la mandan a limpiar baños, incluso, grita a los cuatrovientos que nadie la puede mover porque está bien parada con el dueño del hotel.


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page