top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Morena perderá al menos 7 de 15 gubernaturas en el proceso electoral, asegura senador Damian Zepeda


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 18 de mayo.- La coalición “Va por México” ganará al menos siete de las quince gubernaturas en este proceso electoral del 6 de junio, estimaciones que son positivas para la oposición y negativas para Morena, sostuvo el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales.

Estas estimaciones se basan en los números estadísticos de la coalición “Va por México”, los cuales arrojaron como resultado que tienen amplias posibilidades de ganar siete gubernaturas, sostuvo Zepeda Vidales, sin entrar en mayores detalles sobre las entidades donde estiman ganar este 6 de junio.

A decir del senador, estos resultados son alentadores, ya que al inicio de las campañas, Morena dijo que solo perderían en Querétaro, sin embargo, los últimos números indican que al menos otros seis estados mas también los perderá.

“Es un resultado muy positivo para la oposición, pero negativo para Morena, no es que yo quiera que les vaya mal, pero los gobiernos de Morena han demostrado ser un desastre no solo a nivel federal, sino estatal y municipal”, dijo.

Zepeda Vidales argumentó que lo anterior es el resultado de que la gente ya comenzó a darse cuenta que fueron defraudados por Morena y su esperanza de cambio, por lo que optarán por otras alternativas.

Sobre el regalo de laminas y despensas por parte de candidatos de Morena, sostuvo que son actos desesperados porque en el fondo saben que la elección ya la tienen perdida gracias al pésimo desempeño de sus gobiernos y optan por este tipo de artimañas para comprar el voto del electorado y ganar la elección a la mala, quién en su momento piensa que es algo que el gobierno te da, cuando en realidad el pago de estos insumos proviene de los impuestos de todos los mexicanos.

En cuanto a la renovación en la Cámara de Diputados, el legislador reiteró que la meta en este proceso electoral es obtener la mayoría mas uno en el Congreso de la Unión con el apoyo de las fuerzas opositoras y con ello, generar un contrapeso que hoy por hoy el país lo necesita con suma urgencia.

“México va directo al barranco y lo que menos necesita son diputados que fungen como levantadedos en el congreso siguiendo ordenes, por eso hacemos el llamado urgente al electorado para que reflexione su voto este 6 de junio, pues estas podrían ser las últimas elecciones democráticas”, dijo.

Finalmente el senador brindó su total respaldo a las candidatas de la coalición “Va por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad y a la diputación federal por el distrito 01, Lilí Campos y Estefanía Mercado, a las cuales denominó como gente buena y valiente que sin duda, quienes serán muy buenas aliadas para defender los intereses de los ciudadanos.

“Brindaremos nuestro respaldo total a los gobiernos municipales y diputaciones federales, todo lo que tenga que ver con acompañamiento y gestión van a contar con nosotros”, concluyó.


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page