top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Modelo argentina se suicidó en Playa del Carmen, insiste Fiscal de Quintana Roo

-Sin embargo, existe disposición en investigar el caso como feminicidio por petición de familiares


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 2 de marzo.- El caso de Agostina Jalabert, la modelo argentina de 31 años que fue hallada muerta en el baño de un departamento en Playa del Carmen, se trató de un suicidio, insistió este jueves Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general de Quintana Roo.

En el marco de la inauguración del Centro de Justicia para la Mujer, destacó que existe comunicación con el consulado de Argentina y con el padre de la ahora occisa, quien presume que su hija fue asesinada, aunque científicamente se comprobó lo contrario.

“Pericialmente se ha acreditado que se trató de un suicidio; sin embargo, ellos han insistido en que tal vez hubo un feminicidio y lo vamos a investigar como tal, no tenemos ningún problema con ello”, apuntó.

Señaló que en Quintana Roo en toda muerte de una mujer se aplica el protocolo de feminicidio. Además, se dijo dispuesto a realizar los peritajes que sean necesarios; incluso, recibir externos, hasta que se esclarezca el caso.

“El lunes van a mandar a una abogada a que revise el expediente y ya ellos (los familiares) van a tomar sus decisiones”, concluyó Montes de Oca Rosales. (Agencia SIM)

72 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page