top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Mediante mentiras, Estefanía Mercado pretende desacreditar a gobierno de Lilí Campos

-En un evidente acto de berrinche, Estefanía Mercado Ascencio pretendió desacreditar a las autoridades municipales tras denunciar supuestos obstáculos en la recepción de sus documentos para tramitar dicha constancia.

-El secretario de la comuna, Juan Novelo Zapata, aclaró que la ciudadana no cumplió con uno de los requisitos que se requieren para el tramite, motivo por el que se le tuvo que regresar su documentación.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 5 de marzo.- La aspirante a la diputación local, Estefanía Mercado Ascencio, denunció supuestas trabas al interior del Ayuntamiento local debido a que según le impidieron tramitar su constancia de residencia en el municipio de Solidaridad, todo ello en un burdo intento por pretender desacreditar a las actuales autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Lilí Campos.

A pesar de las deliberadas intenciones de Mercado Ascencio por hacerse la víctima y acusar a las autoridades municipales de violencia política hacia su persona, al final sus acusaciones fueron desmentidas por el secretario general Juan Novelo Zapata y en el que además salió a relucir que la solicitante no había cumplido con uno de los requisitos requeridos para obtener dicho documento.

En un evidente acto de berrinche, Mercado Ascencio, quién cuenta con una incipiente carrera política en el municipio y en el Estado, montó una escena en la que se hizo la víctima, al denunciar que supuestamente personal de la Junta Municipal de Reclutamiento no solo no le quiso recibir sus documentos, sino que además no le quisieron sellar la solicitud, acusando incluso que esta acción se debe a que quieren ponerle obstáculos en sus intenciones por contender en este próximo proceso electoral.

“Todo es a discreción, sabemos por que lo están haciendo, lo entendemos, a propósito por eso venimos con tiempo…me están pidiendo requisitos de mas que no marca la ley, me pidieron acta de matrimonio, me están pidiendo cosas que no son y sabemos que lo están haciendo a propósito”, dijo.

Incluso dijo que se encontró con el secretario general Juan Novelo, a quién señaló de “esconderse por temor a que lo fueran a regañar”. Añadió que no puede acusar a nadie, pero que según “no me están permitiendo ejercer mi derecho como ciudadana y esto es violencia política para mi”.

Por su parte, el secretario general de la comuna, Juan Humberto Novelo Zapata, desmintió que se esté ejerciendo un arrebato de los derechos a la ciudadana y mucho menos que se esté ejerciendo violencia política, pues incluso dijo conocer a la solicitante.

Aclaro que a los ciudadanos que acuden a solicitar este tipo de constancias, se les reciben los documentos y una vez analizados estos, pasan a secretaría general para que se le pueda extender la constancia.

En el caso de la solicitante, Novelo Zapata, negó cualquier impedimento e indicó que la expanista -quién ahora pretende contender por la diputación local bajo las siglas del PVEM-, no cumplió con uno de los requisitos que pide una de sus solicitudes, motivo por el cual se le tuvo que devolver la documentación.

Detalló que ese es el caso de la constancia de vecindad, de la cual -precisó- solo le haría falta una constancia de no propiedad para completar dicho trámite.

Asimismo, el secretario afirmó que, al dejar sus documentos, la futura candidata pidió que se le sellara de recibido, lo que al final el municipio no realizo al momento.

Cabe recordar que Estefanía Mercado contendió en el 2021 junto a Lilí Campos por la coalición “Va por Quintana Roo”, para la diputación federal por el distrito 01 y presidencia municipal respectivamente, pero a diferencia de Lilí Campos, quién logro ganar la presidencia municipal con 26 mil 379 votos, Mercado Ascencio quedó en segundo lugar con poco mas de 58 mil votos contra los mas de 81 mil votos de Juan Carrillo Soberanis.

Sin embargo, ahora que se aproximan las elecciones para gobernador y diputados locales, Estefanía Mercado decidió participar para buscar la diputación local bajo las siglas del PVEM, todo ello en un evidente acto de oportunismo político.


Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page