top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Mantiene FGE paralizada denuncia contra Hospiten Riviera Maya en caso de presunta negligencia médica


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 9 de enero.- Han pasado tres años desde que Deborah Soler Medina interpusiera una denuncia por negligencia médica, presuntamente realizada por el Hospital Riviera Maya en agravio de su hija recién nacida, pero hasta la fecha la Fiscalía General del Estado se ha negado a llevar su carpeta de investigación ante un juez.

En rueda de prensa, celebrada esta mañana en un restaurante de esta ciudad, la denunciante recordó que su hija nació sana, pero por un descuido médico quedó con parálisis cerebral a causa de una hipoxia, pues el personal médico realizó malos movimientos, durante el parto, que además provocaron en la menor la dislocación de su cadera.

Estos hechos fueron asentados en una denuncia presentada en su momento ante el Ministerio Público, con folio FGE/QROO/SOL/02/712/2020, pero hasta la fecha la investigación no ha avanzado, por lo que ya ha tenido que acudir a la Comisión de Derechos Humanos y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

“Ya ha pasado la carpeta por tres fiscales diferentes, y en los tres fiscales han habido irregularidades, y todo da a entender que obviamente ha habido un acto de corrupción frente a la carpeta, porque nosotros contamos con todas las pruebas pertinentes para configurar el delito, y ellos siguen justificando que está en investigación, y siguen en investigación durante tres años”, destacó.

Además, Deborah Soler mencionó que los dos médicos que la atendieron siguen laborando en este nosocomio, en tanto el resto de personal responsable se encuentran trabajando en otros hospitales de la ciudad.

Asimismo, indicó que hoy le hará entrega de documentación sobre su caso a la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, esto para que “la carpeta pueda pasar a un juez de control, con el fin de que se pueda configurar la imputación contra el Hospiten Riviera Maya”.

Soler Medina pidió a las autoridades que hagan justicia por este caso de negligencia, pues subrayó que hasta la fecha “todo parece indicar que no quieren culpar a la empresa”.

“Lo que pedimos es una indemnización para que tenga mi hija tenga una mejor calidad de vida y podamos solventar los gastos. De igual forma, queremos que los médicos responsables pierdan su cédula profesional y se sancione al hospital”, añadió, finalmente. (Agencia SIM)


44 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page