top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Más de 60 funcionarios del gobierno de QRoo recibieron la Certificación del Estándar de Competencia

-Esta acreditación demuestra que se tienen las habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes para aplicar los principios y la forma de asignar los recursos públicos -Participaron en pruebas y talleres sobre “Administración Gubernamental por Resultados”

CHETUMAL, Q.ROO, 25 de junio.- Más de 60 servidores públicos del gobierno central, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública paraestatal de Quintana Roo recibieron la Certificación del Estándar de Competencia “Administración Gubernamental por Resultados”, luego de aprobar diversas pruebas y talleres.

Esta certificación ratifica el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, de contar con estándares de calidad y seguimiento que permitan homogenizar las acciones que se desarrollan en cada una de las instituciones y que estén en apego al modelo de Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación al Desempeño.

Además, dotar de un reconocimiento a los servidores públicos que participaron para avalar la función pública orientada a resultados, como es la premisa principal de la Gestión para Resultados y sus herramientas.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsó el manejo honesto de los recursos, con un gobierno abierto y con rendición de cuentas, como parte del proceso de combate a la corrupción.

El Modelo de la Gestión para Resultados es imperante en Quintana Roo desde 2017 y, a través de él, se determina la forma de asignar los recursos públicos, priorizando la generación de valor público y bienestar social.

Esta acreditación demuestra que la persona tiene las habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes para desempeñarse en la Administración Gubernamental.

El Secretario de Finanzas y Planeación, Ricardo Román Sánchez Hau, presidió la ceremonia de entrega de certificaciones, en donde felicitó y exhortó a los funcionarios a continuar trabajando con esmero y dedicación, buscando siempre la mejor manera de aplicar los recursos públicos.

Dicha certificación se llevó a cabo del 30 de mayo al 6 de junio de 2022, la cual estuvo a cargo del Instituto Gobernova, en colaboración con el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO, A. C.) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN); en la cual fueron convocados más de 70 servidores públicos de los distintos entes públicos.

De esta forma, el gobierno estatal se asegura de contar en la Administración Pública con personal altamente capacitado y profesionalizado para facilitar el desarrollo de la entidad, con profesionalismo, actitud de servicio y conocimientos prácticos.

Los resultados de este proceso son bastante satisfactorios pues más del 80% de los participantes obtuvieron calificaciones aprobatorias y cuentan hoy con su certificado en Administración Gubernamental por Resultados (AGpR).

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page