top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Lleva DIF Solidaridad pláticas de prevención a primarias, secundarias y preparatorias

Es parte de los objetivos del gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta Lili Campos para contribuir con una mejor calidad de vida entre la niñez y adolescencia


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 26 de abril.- Para la prevención de situaciones que pongan en riesgo a niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad imparte cursos y talleres a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Es parte de las estrategias implementadas por este organismo descentralizado presidido por Rosita Escobedo Campos para fortalecer el tejido social y cuidar a las familias solidarenses.

Entre las pláticas que se imparten destacan: prevención del trabajo y explotación sexual infantil, embarazo en adolescentes, promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, autoestima, acoso escolar y cómo prevenirlo, entre otros.

De igual modo se realizan talleres para padres y madres de familia para que sepan cómo hablar de adicciones, sexualidad y mejorar la comunicación en casa.

La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán expresó que las actividades forman parte de un programa permanente de esta institución, con el cual se busca llegar a todos los planteles educativos del municipio.

Las pláticas se ajustan a las necesidades de cada escuela y el personal directivo tiene la opción de elegir cuál necesita, posteriormente el personal de PAMAR las impartirá en el período de un mes con el objetivo de llegar a todos los salones.

6 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page