top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Llega el Primer Festival de Cacao al Caribe Mexicano


TULUM, Q.ROO, 8 de junio.- Una vez más el grupo hotelero Ana y José Collection será sede del evento internacional que promete ser icónico de uno de los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano como lo es Tulum “Pueblo Mágico” este verano 2022 con el Primer Festival del Cacao.

A través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el deck del Hotel Ana y José se informó que del 17 de junio y hasta el 3 de julio, el Copal Wellness Village ubicado en Hip Hotel Tulum del consorcio Ana y José abre sus puertas a un mundo que combina sabores, olores, texturas y ambientes basados en este tesoro prehispánico con el Mar Caribe de fondo.

Este Festival contará con la presencia de expertos en el tema; Paola Xiomara del Valle, experta en medicina tradicional prehispánica y gerente de nuestro recién inaugurado Copal Wellness Village ubicado en Hip Hotel Tulum, también sede del Festival; la chef Mónica Granero y el chef ejecutivo David Uk Camaal, quién recientemente fue reconocido en Forbes por su aportación y trayectoria al crecimiento del destino.

Un evento rodeado de un ambiente místico que enaltece las raíces prehispánicas de la mano de la Cultura Maya, Azteca y Olmeca, posicionando al cacao (base principal del chocolate) como el fruto de estas civilizaciones.

El Primer Festival de Cacao en Tulum, ofrece entre muchas otras amenidades, talleres, clases de mixología, elaboración de tortillas, foros, xocolaterapia, rituales, yoga, temazcales y demostraciones de ceremonias de culto a esta semilla que ha sido reconocida a nivel mundial.

El cacao ha destacado como un elemento importante en temas culinarios y culturales, que incluso ha sido considerado como alimento de los dioses y como parte de un sistema económico al ser moneda de cambio en las culturas prehispánicas.

Incluso este producto cuenta con un día específicamente designado por la Organización Internacional de productores de Cacao y la Academia francesa de maestros chocolateros y confiteros, el 7 de julio.

Ahora imagínate, poder degustar, disfrutar y aprender de esta semilla y sus riquezas naturales. Para ello el consorcio Ana y José Collection ¡lo hace posible! Y quiere compartirlo con ustedes, visitantes, turistas y público en general.

Cabe mencionar que el Festival del Cacao tendrá como sede uno de los Hoteles más buscados en Tulum por el turismo internacional; actualmente Ana y José Collection se ha ocupado por instalar las mejores estancias en el destino como son los hoteles Ana y José y Hip Hotel dentro de un concepto más lujoso y sofisticado.



10 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page