top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Llega “DIF en tu Escuela” a la secundaria "Juan Rulfo"

Es parte de las estrategias del Gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal, Lili Campos para la prevención de riesgos psicosociales


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 8 de junio.- Con el objetivo de prevenir problemas psicosociales entre los estudiantes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con el apoyo de UNEME-CAPA y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), llevó el programa “DIF en tu Escuela: Formando Adolescentes Conscientes” a la Secundaria Técnica No. 23 “Juan Rulfo”.

Durante dos días se llevarán a cabo actividades lúdicas, educativas, talleres, pláticas, dinámicas y atención médica como parte de este programa de prevención y atención de la salud mental para evitar el consumo de estupefacientes en los adolescentes y conductas que pongan en riesgo su integridad.

En representación de la presidenta municipal, Lili Campos, el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Juan Novelo Zapata reconoció esta iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la formación de valores y ayudar a la sociedad a vivir plenamente.

El presidente honorario del DIF Solidaridad, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos agradeció a todas las personas involucradas en el programa escolar, a los especialistas, profesores y el director del plantel educativo quien realizó la convocatoria para traer estas herramientas que contribuirán a que el estudiantado pueda vivir bien.

“No importa cuál sea su duda, estamos aquí para ayudarles y resolver sus inquietudes, para eso estamos nosotros aquí”, destacó.

Por su parte, la directora general del DIF, Adriana Cazales Durán expresó que el motivo de este programa es que las y los adolescentes tengan información de cómo cuidarse y prevenir situaciones que los pongan en riesgo, con la ayuda de profesiones en diversas áreas que están para ayudarles, comprenderlos y orientarlos, porque de lo que se trata es de que tengan una vida feliz.

“DIF en tu Escuela: Formando Adolescentes Conscientes” se dirige a adolescentes de 12 a 17 años de edad que reciben capacitación para el manejo y la gestión de riesgos a través de estrategias de prevención.

1 visualización0 comentarios

コメント


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page