top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Listo el Field para la ronda final del Mayakoba Match Play en el campo de golf "El Camaleón"


PLAYA DEL CARMEN, a 30 de agosto.- Oficiales del World Wide Technology Championship at Mayakoba dieron a conocer el día de hoy el cuadro eliminatorio para la etapa final del Mayakoba Match Play a realizarse el próximo 4 y 5 de septiembre en el campo de golf El Camaleón en Mayakoba.

El ganador del Mayakoba Match Play conseguirá un pase para competir junto a las más grandes estrellas del PGA TOUR del 31 de octubre al 6 de noviembre en el World Wide Technology Championship at Mayakoba.


La lista de participantes esta encabezado por Raúl Pereda (Córdoba, Veracruz), Emilio López (Puebla, Puebla) y Óscar Fraustro (Chihuahua, Chihuahua) quienes fueron los medallistas en las tres etapas preliminares celebradas en el mes de agosto. Álvaro Ortiz de Guadalajara, Jalisco, al ser el mejor mexicano disponible en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR), se suma al field como el decimosexto jugador.

Ortiz participó en el World Wide Technology Championship at Mayakoba en el 2019 y quedó en la posición T48, mientras Fraustro ha participado en Mayakoba en ocho distintas ocasiones con su mejor desempeño siendo en 2014 cuando terminó empatado por el noveno lugar. Pereda y López nunca han participado en un torneo del PGA TOUR en sus carreras.


Otros jugadores destacados incluyen a: Rodolfo Cazaubón (Tampico, Tamaulipas) quien participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016; Isidro Benítez (Puebla, Puebla) ganador del Open de Argentina 2018 que le dio oportunidad de participar en The Open Championship 2019; Armando Favela (Tijuana, Baja California) el zurdo es tres veces participante en el evento del PGA TOUR en Mayakoba; y Juan Carlos Benítez (Puebla, Puebla) el campeón defensor del Mayakoba Match Play y hermano mayor de Isidro.


El field final del Mayakoba Match Play es el resultado de tres etapas preliminares de las cuales calificaron cinco jugadores por etapa. Los calificados son:


Etapa preliminar en el Club Campestre Monterrey: 

  • Raúl Pereda (Córdoba, Veracruz) 

  • Rodolfo Cazaubón (Tampico, Tamaulipas)  Luis Gerardo Garza, (León, Guanajuato) 

  • Luis Alberto Lozano (Monterrey, Nuevo León) 

  • Isidro Benítez (Puebla, Puebla)




Etapa preliminar en el Club de Golf Los Encinos: 

  • Emilio López (Puebla, Puebla) 

  • Diego Córdova (León, Guanajuato)

  • Juan Carlos Benítez (Puebla, Puebla) 

  • Pablo Rincón (Querétaro, Querétaro) 

  • Roberto Rodríguez (Cuernavaca, Morelos)




Etapa preliminar en el PGA Riviera Maya by Bahía Príncipe: 

  • Óscar Fraustro (Chihuahua, Chihuahua) 

  • Emilio González (San Miguel de Allende, Guanajuato) 

  • Andrés Brictson (Mérida, Yucatán) 

  • Armando Favela (Tijuana, Baja California)  José Narro (Tampico, Tamaulipas)



“Estamos muy emocionados por recibir a estos grandes exponentes de golf mexicano y continuar impulsando el desarrollo de golf en México”, dijo Joe Mazzeo, Director del Torneo. “Creemos firmemente que el ganador del Mayakoba Match Play será un gran representante mexicano en nuestro torneo del PGA TOUR”, agregó el directivo.

La final del Mayakoba Match Play se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre de 2022 en el campo de golf El Camaleón en Mayakoba y será un torneo de eliminatorias bajo la modalidad de match play. Para más información visite: https://wwtchampionshipatmayakoba.com/matchplay

Para mayor información del World Wide Technology Championship at Mayakoba, por favor visite www.WWTChampionshipatMayakoba.com, también puede seguir al torneo a través de sus redes sociales: Facebook: @WWTatMayakoba. Instagram: @WWTatMayakoba. Twitter: @WWTatMayakoba. #WWTatMayakoba #WWTChampionshipatMayakoba


ACERCA DEL WORLD WIDE TECHNOLOGY CHAMPIONSHIP AT MAYAKOBA: World Wide Technology Championship at Mayakoba hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento del PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. Un pionero en México y del golf en México, el torneo celebra este año su décimo sexta edición. Mayakoba cuenta con una bolsa de $8,200,000 dólares. El torneo se celebra anualmente y presenta a 132 golfistas profesionales que participan en cuatro rondas de competencia por golpes en el Campo de Golf El Camaleón diseñado por Greg Norman en Mayakoba, Riviera Maya-Cancún, México. El noruego Viktor Hovland es el primer bicampeón del torneo (2020 y 2021). Los campeones anteriores incluyen a: Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), Graeme McDowell (2015), Pat Perez (2016), Patton Kizzire (2017), Matt Kuchar (2018) y Brendon Todd (2019).


ACERCA DE MAYAKOBA: Ubicado en la Riviera Maya mexicana, Mayakoba es un destino turístico y residencial de 620 acres rodeado de la belleza natural de las lagunas, selvas, aguas tranquilas y una playa de arena blanca con una milla de extensión. Se pueden encontrar cuatro hoteles de lujo: Andaz Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Fairmont Mayakoba y Rosewood Mayakoba; cada uno con distintas personalidades y comodidades que se complementan entre sí, y tres colecciones de residencias privadas incluyendo Rosewood Residences Mayakoba, Fairmont Heritage Place Mayakoba, y The Reserve at Mayakoba. Dentro del exclusivo destino hay una gran cantidad de experiencias de estilo de vida donde se incluyen cuatro aclamados spas, más de 25 restaurantes con cocinas eclécticas y una plaza de pueblo inspirado en históricas plazas coloniales de México que sirve como un espacio para eventos. Además, los huéspedes y dueños de las residencias

reconocido arquitecto Greg Norman, el cual es el hogar del World Wide Technology Championship at Mayakoba, el primer torneo del PGA TOUR en México. Conecta con Mayakoba: Website Instagram Facebook


ACERCA DEL CAMPO DE GOLF EL CAMALEÓN: Una obra maestra del reconocido golfista y diseñador australiano Greg Norman, te espera con un dulce reto que querrás conquistar. Vistas cambiantes, cenotes, lagunas cristalinas, manglares, jungla y el Mar Caribe, enmarcan el escenario perfecto para una experiencia que puede ser disfrutada por golfistas de todos los niveles. La única escuela de golf Jim McLean en México, está en El Camaleón. Además, el restaurante Koba Casa Club, le dará el toque final a un día de golf inolvidable con su delicioso concepto basado en productos frescos, locales y de la mejor calidad.


ACERCA DE RLH PROPERTIES: RLH Properties es una empresa líder en su sector, cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores y especializada en la adquisición, desarrollo y administración de hoteles y resorts de lujo y ultra lujo, así como otros productos residenciales asociados a marcas hoteleras. Basada en Ciudad de México desde 2013, RLH Properties está participada principalmente por fondos de pensiones, inversores institucionales, family offices mexicanos y el equipo directivo liderado por Borja Escalada, Director General y Consejero Delegado de la compañía. La estrategia de inversión de RLH se centra en activos AAA situados en ubicaciones únicas con altas barreras de entrada, en mercados con baja oferta en proporción a la demanda actual y futura, y en asociación con los mejores operadores hoteleros a nivel internacional. El portfolio actual de RLH incluye Rosewood Mayakoba, Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba, Four Seasons Mexico City, Hotel Villa Magna, One&Only Mandarina, El Camaleón, Rosewood Residences Mayakoba, Fairmont Heritage Place Mayakoba y One&Only Mandarina Private Homes. Además, cuenta con un proyecto en desarrollo, Rosewood Mandarina, cuya apertura está prevista para 2023.


ACERCA DE WORLD WIDE TECHNOLOGY: World Wide Technology (WWT) es un proveedor de soluciones tecnológicas con $13.4 mil millones de dólares en ingresos anuales que brinda estrategia digital, tecnología innovadora y soluciones de cadena de suministro a grandes organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. WWT está logrando un nuevo futuro para sus clientes al proporcionar laboratorios de innovación, servicios de consultoría, integración de tecnología y soluciones de inteligencia artificial. WWT emplea a más de 7,000 personas y opera aproximadamente 4 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento e integración en más de 55 instalaciones en todo el mundo. La cultura de WWT, construida sobre un conjunto de valores fundamentales y filosofías de liderazgo establecidas, ha sido reconocida durante 10 años consecutivos por Fortune y Great Place to Work® por su combinación única de determinación, innovación y respeto por la diversidad y la inclusión. Con esta cultura como su base, WWT cierra la brecha entre los negocios y la tecnología para hacer que suceda un nuevo mundo para sus clientes, socios y comunidades. Conecta con WWT: Twitter | Instagram | Facebook | LinkedI

4 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page