top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Laura Beristain ve la tempestad y no se hinca;pese a estar en la mira de FGR, busca anular elección

-De nada le han servido los berrinches y las patadas de ahogado a la aún edil, quien ya es investigada por la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción.

-La alcaldesa incluso tuvo la ocurrencia de decir que ya tiene conformado a su nuevo equipo de campaña, pues se dice segura que en unos días dará a conocer el dictamen que emita el TEPJF.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 12 de agosto.- Laura Beristain Navarrete sigue mostrando una indolencia descarada al insistir en anular una elección que desde el día uno ya la tenía perdida, pese a tener prácticamente encima a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Anticorrupción, las cuales ya tienen bajo lupa a la edil por presuntas irregularidades y actos de corrupción de los que su gobierno ha sido señalado en repetidas ocasiones.

No bastándole con la reciente resolución emitida por parte del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), en donde se evidenció que el supuesto fraude electoral que la edil pregonó no era mas que una farsa, Beristain Navarrete decidió llevar la impugnación ante la Sala Xalapa del TEPJF, tras insistir en que hubo irregularidades en la elección por parte del IEQROO, en uno mas de sus intentos por desacreditar al mismo órgano electoral que ratificó el triunfo de Morena en ocho municipios de Quintana Roo.

Pero mientras la alcaldesa sigue estando "a medias" al frente del gobierno tres días a la semana y cuatro en la Ciudad de México para que el Tribunal anule la elección, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción ya integraron sus carpetas de investigación con todos los elementos de prueba, centrando toda su atención en el municipio de Solidaridad por los señalamientos de corrupción.

Pero todo dependerá de que los servidores públicos del Estado y la Federación elaboren una buena demanda penal y vincular a proceso a Laura Beristain por cada una de las carpetas de investigación abiertas.

Otra muestra de que Laura Beristain podría tener los días contados para hacer frente a la justicia, son los tres expedientes de juicio político presentados por la diputada Kira Iris, porque existen los suficientes elementos judiciales para hacer efectivo el juicio y luego procesarla ante las autoridades judiciales.

Pero mientras la edil se ha llenado la boca asegurando que en breve dará a conocer el dictamen -y que según ella la favorecerá-, hay quienes aseguran que es muy dificil -pero no imposible-, que Laura Beristain no será la candidata, ya que sus señalamientos de corrupción, no le permitirán a estar en algún puesto de elección popular y administración.


Lo anterior es una muestra de como Laura Beristain ve la tempestad y no se hinca, ya que a estas alturas, su tormenta apenas está comenzando a caerle con todo el peso de la ley por todas las irregularidades y actos de corrupción que se han señalado a lo largo de casi tres años de gestión.

Por otro lado, este viernes 13 de agosto esta previsto el inicio de la llamada entrega recepción en el municipio de Solidaridad, por lo que la edil deberá estar muy pendiente de hacer el saludo y recibiendo a los representantes de la próxima administración entrante.



LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page