top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

La Universidad Euro Hispanoamericana confiere el grado de Honoris Causa al Arq. Miguel Quintana Pali

Playa del Carmen, 21 de junio de 2024. En el marco de su 30 aniversario, la Universidad Euro Hispanoamericana otorgó el Doctorado Honoris Causa al Arquitecto Miguel Quintana Pali, como reconocimiento a su trayectoria y contribución al desarrollo turístico nacional e internacional.

El Arq. Miguel Quintana Pali, ha demostrado ser un líder ejemplar, visionario, dejando una huella indeleble en nuestra sociedad, a través de su inspiración, su labor arquitectónica y su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo próspero de las comunidades de la región de Quintana Roo y Yucatán donde se representan con total respeto a los derechos humanos, las tradiciones milenarias de la cultura de los pueblos originarios de la región dentro de parques temáticos que han creado gran impacto a nivel internacional.


“Hoy podemos decir que la mejor cátedra de nuestro país, de nuestro México, la ha dado el Doctor Miguel Quintana Pali. Honor a quien honor merece” destacó la Doctora Ruth María Rodríguez Pérez, Rectora y Presidenta del Consejo de Administración.

Este reconocimiento no solo rinde homenaje a la vida y obra del galardonado, sino que también refleja su indiscutible excelencia y aportación a la humanidad a través de la amplia promoción de nuestra cultura, gastronomía, arte y folklor, destacando un gran amor por México, principalmente el sector del turismo y el entretenimiento que, a través de los parques, ha dado a conocer a todo el mundo.



Su ejemplo, como un líder innovador e inspiracional no solo ha sido referente del desarrollo económico de la zona turística más importante de nuestro país, sino que, con su labor también ha mejorado significativamente la calidad de vida de numerosas comunidades cercanas, dignificando al mismo tiempo su cultura y fortaleciendo la identidad con total respeto a sus tradiciones.


El Doctor Miguel Quintana Pali señaló: “Recibir el grado de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Euro Hispanoamericana del Estado de Veracruz no solo es un honor, sino también una fuente de inspiración para continuar contribuyendo con dedicación y pasión a mi amado México”. También agradeció a las personas que lo han ayudado a materializar sus sueños, destacando a sus colaboradores, sus socios, y a su familia.

El legado del Arquitecto Miguel Quintana Pali se encuentra plasmado en su libro Xueños, donde ayuda al lector a descubrir cómo construir sus sueños a pesar de las adversidades, transmitiendo conocimiento y dando lecciones invaluables para todos aquellos que sueñan en grande.



La Universidad Euro Hispanoamericana, reafirma su compromiso hacia la excelencia académica y liderazgo en la educación superior, y se siente honrada de poder reconocer a una figura como el Arq. Quintana Pali. Esta distinción no solo es un justo homenaje a su impresionante legado, sino también una ratificación de los valores que promueve la institución.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page