top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Kira Iris reconoce la labor y desempeño de los buenos policías del Estado

-Participa la diputada local en la entrega a la Medalla al ‘Mérito Policial de Quintana Roo y aplaude la labor de Bianca Fabiola Pech y Jesús Gabriel Dzul

CHETUMAL, Q.ROO, 31 de mayo.- La diputada presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo, Kira Iris participo en la sesión solemne de la XVI Legislatura del Estado, en donde Bianca Fabiola Pech Dzib y Jesús Gabriel Dzul Piña, elementos policiacos, fueron galardonados con la Medalla al “Mérito Policial de Quintana Roo”, en reconocimiento a su disciplina y labores institucionales relativas al desempeño de su cargo, funciones y su servicio a la sociedad.

Kira Iris, reconoce y valora el trabajo de cada uno de los elementos, pero, sobre todo, destaca que sí existen policías buenos quienes tienen un compromiso moral con el estado y la ciudadanía, pero que también se les tiene que seguir apoyando.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo fue quien entregó la presea a los policías, ante los integrantes de la XVI Legislatura, en donde también asistió el magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como elementos de las diferentes corporaciones policiacas y demás personas que se dieron cita en el salón de sesiones.

En sesión, también se dio lectura al Decreto por el que se Declara “El Día del Policía de Quintana Roo”, y se Instituye la Medalla al “Mérito Policial de Quintana Roo”.

La medalla al Mérito Policial de Quintana Roo se instituyó en 2020 por la XVI Legislatura, en el marco del Día del Policía en la entidad. Fue hasta este año cuando se hizo entrega de la primera edición de este reconocimiento, el cual se otorga por paridad de género, a un elemento del género femenino y a un elemento del género masculino.



0 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page