top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Junio es el mes del orgullo de la población LGBTTTIQ+ en el municipio de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 03 junio del 2024.- Durante todo el mes de junio, el gobierno de Solidaridad a través de la dirección de la Diversidad Sexual y Registro Civil, exentará el pago municipal a quien tramite el Cambio de Identidad de Género, sin costo alguno podrá realizar el trámite de las parejas que participen en matrimonios igualitarios y brindará facilidades para la realización de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.



Junny López García, directora de Diversidad Sexual, señaló que las parejas de la comunidad LGBTTTIQ+ que participen en los matrimonios igualitarios, podrán realizar los trámites ante el Registro Civil de forma gratuita, teniendo como fecha límite de recepción de documentos el 21 de junio. El evento se realizará el 28 de junio, en el Portal Maya.



Por otra parte, señaló que la ya tradicional “Marcha del Orgullo” que reúne a cientos y cientos de participantes, se llevará a cabo el sábado el 15 de junio, partiendo de la unidad deportiva Poliforum hasta la plaza cívica 28 de Julio, resguardando su integridad elementos policiacos de la diversidad de género.



Por último, externó que a diferencia del año pasado que se brindó un descuento del 50%, ahora se exentará el pago municipal del trámite sobre el Cambio de Identidad de Género, aunque tiene que cubrirse el pago estatal de 706 pesos.



5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page