top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Juanita Alonso toma protesta como miembro del COPLADE Quintana Roo


COZUMEL, Q.ROO, 15 de noviembre.- Como parte del compromiso de trabajo con los tres órdenes de gobierno, en este caso con el Estado, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo rindió protesta como integrante del Comité de Planeación para el Desarrollo de Quintana Roo (COPLADE) encabezado por la jefa del ejecutivo estatal, María Elena Lezama Espinosa, en el salón Cuna del mestizaje del palacio de gobierno en la ciudad de Chetumal.

Es de resaltar que uno de los compromisos de la munícipe hechos desde su campaña, el cual refrendó al rendir protesta y que hasta la actualidad ha cumplido cabalmente, es mantener la buena relación de trabajo con los demás órdenes de gobierno, poderes y sectores, a manera de institucionalidad, que permita trabajar en unión de esfuerzos para atraer mayores y mejores beneficios para la población cozumeleña.

Por ello, ante la invitación hecha por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, este martes la edil acudió a la capital de Quintana Roo para cumplir con el deber de formar parte del este Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) en el que también estuvieron sus homólogos de los demás municipios de la entidad, así como los presidentes de los consejos ciudadanos, acudiendo en el caso de la Isla de Cozumel, Javier Pizaña Alonso.

En este sentido la gobernadora del Estado, externó que “Es un hecho histórico de justicia y participación social para que el pueblo tome decisiones. Ahora todos los grupos sociales, organizaciones civiles, empresariales, cuerpos colegiados, los tres niveles gobierno y poderes del estado, tendrán voz y voto en el Plan Estatal de Desarrollo de Quintana Roo, como parte del nuevo acuerdo”.

Cabe destacar que este Comité permitirá a las y los quintanarroenses construir planes y programas para atender temas como la seguridad, medio ambiente, desarrollo económico, desarrollo social y gobierno con apertura y transparencia para todos los sectores de la entidad.

1 visualización0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page