top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Juanita Alonso supervisa avance de obras en beneficio de los cozumeleños


COZUMEL, Q.ROO, 7 de septiembre.- La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, llevó a cabo un recorrido de supervisión de obra en el parque Quintana Roo, escuela secundaria Luis Álvarez Barret, biblioteca pública Gonzalo de J. Rosado Iturralde, ampliación de la Unidad médica de la colonia Emiliano Zapata, y el parque público y canino de la colonia Félix González.

Por la mañana, la presidenta municipal acudió al parque Quintana Roo para verificar el avance de la obra de adecuación donde se construye un área canina, la cual incluye barda perimetral de protección con rejacero de dos metros de altura, suministro y colocación de juegos como banca, rampas, subibaja, barra de equilibrio, entre otros, además de contenedores de desechos e iluminación en el sitio.

Como parte del proyecto denominado Rehabilitación del parque Quintana Roo del municipio de Cozumel, incluye trabajos en el anfiteatro donde se suministrará e instalará 200 metros cuadrados de lonaria en la estructura de acero a la cual se le dará mantenimiento.

Posteriormente, en compañía del director de Obras públicas, Carlos Daniel Pomol Gómez, la Edil municipal, verificó la obra de construcción de techado para el área de impartición de educación física de la escuela secundaria, Luis Álvarez Barret, donde también estuvo presente la directora de la institución educativa, Gabriela Sáenz López y la presidenta del Comité de contraloría social de esta obra, la ciudadana, Mariana del Carmen Estrada Coob.

En esta obra se instalará un domo deportivo en la cancha de usos múltiples con un área de 655.93 metros cuadrados de lámina galvanizada ondulada tipo zintro, que contará con canalones, molduras perimetrales, bajantes pluviales y suministro de instalación de 12 luminarias tipo led colgantes industriales.

En tanto que, en la biblioteca pública, Gonzalo de J. Rosado Iturralde, la edil municipal, acompañada del subdirector de Educación, Irwin Batún Alpuche, la coordinadora de la biblioteca pública, Eva María Merino, y las integrantes del Comité de contraloría social de este proyecto, las ciudadanas, Yaniré Zamora Rodríguez, Judith Tovar y Fabiola Franco Méndez, supervisó los trabajos de rehabilitación de este espacio público.

Entre los trabajos, se realiza el desmantelamiento y demolición de elementos en mal estado, sustitución de cancelería, mejoramiento de la fachada principal,

impermeabilización de 370 metros cuadrados de losa, suministro y cambio del sistema eléctrico en mal estado. Se construirá un nuevo núcleo de baños y se ampliará 278.20 metros cuadrados, donde se reubicarán áreas de la biblioteca, así como también, se suministrará e instalarán aires acondicionados, lámparas y cortinas anticiclónicas.

Por otro lado, a un costado de la Unidad Deportiva Revolución de la colonia Emiliano Zapata, la munícipe, Juanita Alonso, acompañada por el regidor presidente de la Comisión de Salud y asistencia social, Juan Carlos Góngora Aké; la presidenta y el director del sistema para el Desarrollo integral de la familia (DIF) Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva y Raúl Martín Ceh Fernández, respectivamente, así como el presidente del Comité de contraloría social, el ciudadano, Edmundo Itzá Pisté, supervisó la construcción de la ampliación médica en este espacio deportivo.

En este lugar se construye un consultorio dental y área administrativa de 43 metros cuadrados, con luminarias tipo led, suministro y colocación de aires acondicionados, construcción de banqueta exterior, así como suministro y colocación de 25.83 metros cuadrados de pasto, ubicación de lámparas, y pintura general de toda la fachada.

Por último, en la colonia Félix González, la edil cozumeleña acompañada por el Comité de contraloría social encabezados por el presidente, Miguel Jesús Blanco Ortiz, verificó el avance de esta obra que beneficiará a todos los vecinos de la zona.

En este esfuerzo, se construyen mil 962 metros cuadrados de andadores de concreto, pérgolas con estructura de concreto, 100 metros cuadrados de muros, ampliación de 251 metros cuadrados de pintura, construcción de 110 metros cuadrados para un área infantil con pasto sintético y centro de juegos, construcción de un área canina, equipamiento de botes para basura, gimnasio al aire libre, y suministro e instalación de 20 luminarias para andadores, obra que se realiza al igual que las anteriores con recursos provenientes del Ramo 33 del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF)

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page