top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Juanita Alonso recibe equipo para que la Policía acceda a base de datos de Plataforma México


COZUMEL, Q.ROO, 17 de octubre.- La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, atestiguó la entrega de equipos tecnológicos para el acceso a la base de datos Plataforma México y del Sistema de Integración de Telecomunicaciones que se establece en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, gracias a su gestión ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Durante el evento el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado, Adrián Martínez Ortega, señaló que la entrega de los equipos tecnológicos es parte de las solicitudes que ha realizado la presidenta municipal a la gobernadora de estado Mara Lezama.

Por su parte Juanita Alonso agradeció la respuesta inmediata a la solicitud del municipio, donde también se hizo la petición para que la isla pueda contar con un sistema de cámaras de reconocimiento facial ligado a este software de Plataforma México.

Dentro de las solicitudes hechas dijo que son cámaras de vigilancia y cámaras de chaleco, así como también se le hizo la petición a la gobernadora del estado Mara Lezama para que la isla cuente con un arco escáner que pueda instalarse en el muelle de carga y de esta manera detectar la entrada de productos y artículos ilícitos a la isla.

La presidenta municipal reiteró su agradecimiento por la pronta respuesta a las gestiones que se han venido realizando para atender el tema de seguridad en Cozumel donde es muy importante estar equipados con la tecnología para combatir e inhibir hechos violentos que se han dado últimamente.

El secretario ejecutivo, comentó que parte del equipo es para integrar la Plataforma México con el cual se tendrá acceso al banco de datos que serán de gran utilidad para los elementos que estén en campo al momento de que se detiene a una persona pueda saber si tiene antecedentes o registros delictivos.

“Sabemos todo el tema de gestión que está realizando la presidenta municipal y esperamos dar pronta respuesta ya que hay el interés de la gobernadora del estado Mara Lezama por reforzar la infraestructura de la seguridad pública en Cozumel”, señaló.

Entre el equipo entregado por una cantidad de 986,219 pesos, destacan siete computadoras de escritorio, dos escáneres, seis pantallas para PC, un sistema de almacenamiento de datos, un sistema de control de acceso, circuito cerrado de televisión, ocho estaciones de equipo, siete sillas y equipo de seguridad perimetral.

1 visualización0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page