top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Juanita Alonso entrega recursos del Acuerdo San Gervasio


COZUMEL, Q.ROO, 11 de octubre. – Como muestra del compromiso de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo con la comunidad cozumeleña, se llevó a cabo la entrega de recursos económicos a los seis proyectos de las organizaciones civiles de Cozumel que resultaron seleccionados en la convocatoria del Acuerdo San Gervasio (ASG).

En el marco de este evento realizado en el salón Municipios de Quintana Roo, la munícipe, externó su felicitación a las organizaciones civiles que resultaron seleccionadas con sus proyectos. “En esta ocasión el Ayuntamiento de Cozumel asignó un presupuesto de alrededor de 500 mil pesos para impulsar el bienestar social de nuestra comunidad… gracias a todos los que participaron; son un ejemplo de inspiración para quienes buscan hacer de Cozumel un lugar mejor; seguiremos trabajando en conjunto, somos más los que queremos un lugar ideal, porque unidos somos más grandes”.

Por su parte, el representante de Fortalece A.C. y coordinador operativo del Acuerdo San Gervasio, Octavio Rivero Gual, recordó que este acuerdo de corresponsabilidad que aglutina a los sectores empresarial, público y social, cumple sus primeros 15 años de operación, siendo un ejercicio que se ha consolidado con el paso de los años. “Quiero agradecer a la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, por su apoyo a las organizaciones de la sociedad civil al haber renovado este importante acuerdo” dijo.

Desde el año 2007 hasta la fecha el Ayuntamiento municipal con sus distintas administraciones, ha aportado la cantidad de siete millones 856 mil 438 pesos, mientras que las organizaciones un total de 12 millones 686 mil pesos, una inversión social en proyectos para beneficio de la comunidad en diferentes temáticas, 117 proyectos a lo largo de 15 años.

En este ejercicio 2022 se recibieron 11 proyectos de la sociedad civil, donde cuatro están orientados a temas de salud, dos a educación, dos más a ecología y ambiente, otros dos a seguridad, paz social y protección civil, y uno más al arte y cultura, todos muy exitosos, sin embargo, el Comité mixto solo pudo determinar que seis proyectos tendrían que ser los aprobados.

Los seleccionados fueron Cáritas Quintana Roo con su proyecto “Salud para todos”; Fundación Orbe con “Mi nuevo Yo, 50+ Reactívate”; la Cruz Roja Mexicana con “Equipamiento a la ambulancia 076”; el “Centro de Integración Juvenil (CIJ) con su proyecto “Centinelas por la vida”; CIMAC con “Nodos ciudadanos” y la “Red de organizaciones de la sociedad Civil” (OSC) y “Fundación Cozumel” para las “Jornadas de la Paz”, proyectos que recibieron el recurso de manera simbólica durante este evento.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page