top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Joven y su perro son atacados por cuatro hombres a palazos en la Playa pública de Playacar

-De manera por demás injusta, cuatro sujetos arremetieron a golpes contra el joven, quién paseaba a su mascota por la zona de playas, a la cual también pretendieron agredir con los palos que portaban en mano.

-El hecho fue denunciado por algunos bañistas que se dieron a la tarea de grabar el hecho, quienes también denunciaron que los mismos hombres quisieron quitarles sus teléfonos celulares, tras verse evidenciados en este reprobable acto.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 24 de octubre.- Cuatro sujetos desconocidos fueron denunciados de ejercer violencia contra un joven y su mascota, cuando este paseaba con su perro por la zona de playas del complejo Playacar. Su único delito fue pasar cerca de una propiedad que se encuentra en la zona costera, pero sin invadir la misma, pero a pesar de ello, los individuos salieron a correr al agraviado, a quién incluso golpearon con palos, esto ante la mirada atónita de cientos de bañistas, los cuales salieron en defensa del hombre.

El hecho fue denunciado por varios testigos que presenciaron el infame acto, quienes aseguraron que en ningún momento notaron que el animal hubiese atacado a alguno de los hombres o que este y su dueño hubiesen invadido lo que, según los agresores, es "propiedad privada"

"Si hubiera visto este video sin ningún contexto previo, hubiera imaginado que ese perro había atacado a alguien, que la paliza que recibió él y su dueño era por alguna justificación, pero no, yo fui testigo de cómo cuatro hombres llegaron para correrlos a golpes, ejerciendo violencia contra ellos", expresó una de las personas que presenciaron el hecho.

"Minutos antes de los hechos el perro pasaba el rato con su dueño y otras chicas, sin hacerle daño a nadie, siendo quizá el pitbull más juguetón que alguna vez haya visto. Su único “delito” fue haber estado en un lugar donde se le prohíbe el acceso....Una multa o una amonestación pudieron haber sido suficiente, pero no, los hombres llegaron con todo para arremeter contra ellos. Hombres que no son ni guardias, ni policías, hombres que decidieron agredir a alguien con armas y haciéndole montón", denunciaron.

Uno de los denunciantes señaló que el y varias personas mas, al ver lo que ocurría, se dieron a la tarea de grabar, mientras que otras personas mas se unieron al pleito en defensa del muchacho y su perro. La situación llegó a tal punto que incluso los agresores amenazaron con meterle un balazo al canino sin importarles que en ese momento hubiesen cientos de familias en la zona, lo que infundió temor entre los presentes.

Una vez que el joven optó por llevarse a su perro y retirarse del lugar, los cuatro agresores continuaron la gresca con quienes acudieron a defender a la víctima y minutos mas tarde, llegó un quinto agresor a lanzar amenazas de muerte, y a los pocos minutos, un sujeto de origen extranjero, -al parecer, residente de Playacar y quién se presume, fue quién mando al grupo de bravucones-, salió a decir que era ilegal tener al perro en la playa.

"La pelea siguió por varios minutos, creando un ambiente de tensión para todos quienes únicamente pretendíamos disfrutar de un día de playa. Tristemente nadie nos atrevimos a hacer nada por miedo, por no saber qué clase de delincuentes teníamos enfrente. A muchos los intimidaron para que borraramos los videos, afortunadamente yo salí desapercibida", dijo una de las testigos.

Los denunciantes consideraron lamentable que este tipo de injusticias ocurran y queden impunes a cualquier hora y en cualquier lugar, sin importar si ocurre en una de las playas más transitadas por turistas y locales de Playa del Carmen.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales, especificamente a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) debido a que el sujeto extranjero se está adueñando de esa zona de la playa, por lo que existe el temor de que pudieran suscitarse mas agresiones por parte de este individuo. De igual forma, llamaron al Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar el status migratorio de esta persona y que sea deportada.


325 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page