top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Inspectores de Transporte y Vialidad continúan extorsionando a los transportistas locales


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 24 de marzo.- Operadores del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” denunciaron que inspectores de la dirección de Transporte y Vialidad encabezadas por Manuel Pérez Mendoza, se han dedicado a extorsionarlos pidiéndoles “moche” para dejarlos trabajar cuando detectan que no cuentan con su documentación o exceden el número de pasajeros permitidos, todo ello aprovechándose de los operativos que realizan cuando quieren.

Tan solo esta tarde, inspectores de dicha dependencia procedieron a la retención de cuatro unidades del gremio taxista en la base que opera en la avenida 30 con avenida Juárez, debido a que los operadores decidieron no soltarles dinero, denunciaron varios choferes de las combis, quienes manifestaron estar hartos de esta situación, dejando entrever que si las autoridades no toman cartas en el asunto, podrían recurrir a otras medidas mas drásticas, pues ante todo exigen que se les respete y que la autoridad haga correctamente su trabajo.

Los agraviados refieren que los inspectores implementan sus operativos prácticamente cuando quieren y sin cumplir con las medidas correspondientes, como lo es el uso de conos para hacer las inspecciones, por lo que al momento de solicitar documentación y al ver que no cuentan con los papeles completos, les piden que se “mochen” con 200 pesos para dejarlos ir.

Además señalan que estos mismos inspectores se han dedicado a hacer una “cacería de brujas” en estos operativos, en especial en horas pico, pues al momento de ver que las unidades sobrepasan el límite permitido de 14 pasajeros, es cuando se aprovechan para poder sacarles el dinero para dejarlos trabajar.

“Estamos autorizados actualmente llevar a 14 pasajeros como límite, las unidades cuentan con una capacidad de levar 15 personas en la cabina trasera, ¿pero que pasa?, que de ese vacío se agarran los inspectores para extorsionar a los operadores, sobretodo en horas pico, que es cuando hay mayor demanda de usuarios”, dijeron.

Expresaron que en esos casos no siempre se pueden fijar que no se pasen del límite, pero cuando ven que mucha gente se amontona y suben de mas, al pedirles que bajen, los mismos usuarios se rehúsan a bajar, bajo el argumento de que llevan mucho tiempo esperando la unidad de la ruta que los lleva hasta sus domicilios.

“En los operativos que supuestamente hacen, no aplican las medidas necesarias al no emplear conos, además de no cumplir con un oficio emitido por la dependencia, prácticamente hacen los operativos cuando quieren, los hacen en horas pico y en sitios donde no deberían”.

También denunciaron que la dependencia no esta haciendo su trabajo, pues mientras se ocupan de liberar la vialidad en la base del paradero de la avenida 30, por el contrario en la colonia Luis Donaldo Colosio muchos paraderos se encuentran invadidos de vehículos particulares, lo que los imposibilita poder hacer el ascenso y descenso de pasaje correctamente, obligándolos a hacer el descenso fuera de los sitios permitidos y bajo el riesgo de hacerse acreedores a infracciones por parte de transito.

Pese a que han hablado en varias ocasiones con el director Manuel Pérez Mendoza, los inconformes denuncian que este solo les ha hecho promesas y al final no ha cumplido nada para poder solucionar esta problemática, por lo que ellos mismos no están respetando el reglamento.

La exigencia de los transportistas va encaminada principalmente a que se les respete y a respetar el reglamento, además de que ya no se les esté acosando por parte de los inspectores.



LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page