top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Inician las inscripciones para el Triatlón Verde de Xel-Há

-El total de las inscripciones del triatlón se donarán a la Fundación Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

-El triatlón, único en su estilo por estar rodeado de una maravilla natural, contará con diversas actividades sostenibles, con el fin de concientizar a la comunidad y a los triatletas sobre el adecuado uso de recursos.

-Los triatletas podrán inscribirse del 22 de agosto al 19 de septiembre.

Riviera Maya, Q.ROO, 2 de agosto.- Por octavo año, el parque Xel-Há recibirá a miles de triatletas que participarán en la décimo tercera edición del Campeonato Nacional de Triatlón. El evento será totalmente verde, rodeado de una Maravilla Natural, y se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre. Las inscripciones estarán abiertas del 22 de agosto al 19 de septiembre.

Durante el primer día participarán las categorías de Olímpico, Atletas Elite y Atletas Elite Sub 23. El segundo día estará dedicado a las categorías Sprint, Infantiles y Solo novatas. Se abrirá un grupo especial para niños de 9 a 15 años con el fin de fomentar el deporte en familia.

Xcaret y la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) se unirán en esta edición para concientizar sobre la importancia de impulsar el deporte verde, y las acciones que se pueden emprender para un adecuado uso de los recursos. Los atletas pertenecientes a las diferentes categorías no solo demostrarán lo mejor de sí mismos, pero además tendrán la oportunidad de nadar en una maravilla natural avalada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“En Xcaret buscamos fomentar el deporte como parte de nuestro bienestar y salud, al tiempo que promovemos el cuidado de nuestro planeta. En colaboración con la Federación Mexicana de Triatlón, implementaremos nueve programas sostenibles durante nuestro octavo triatlón en Xel-Há”, señaló Iliana Rodríguez, quien ocupa la Dirección de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

Entre las acciones ambientales que se llevarán a cabo durante el triatlón, destacan:


● Donación íntegra de la cuota de inscripción a la asociación civil Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., que trabaja por la conservación de especies y ecosistemas clave, así como en el desarrollo y bienestar comunitario de Quintana Roo.

● Recolección de gorras de natación que se donarán a la Cruz Roja.

● Recolección de cámaras de bicicletas para un segundo uso.

● Rehabilitación de caminos (ruta Triatlón fuera de las instalaciones de Xcaret), con limpieza y recolección de más de 20 toneladas de desecho.

● Separación de desechos inorgánicos para reciclaje.

● Aprovechamiento de desechos orgánicos para producción de composta.

● Uso de materiales e insumos biodegradables con el medio ambiente.

● Voluntariado de la comunidad en la organización del evento, para promover buenas prácticas ambientales y el deporte entre la familia.

● Reducción de impresos sustituidos por medios electrónicos.


Todos los competidores recibirán una playera conmemorativa, medalla de finalista, gorra para natación, hidratación en recorrido y meta, además de préstamo de chip para medición de tiempos y números para la carrera, bicicleta y casco.

Los competidores que así lo deseen serán acreedores a tarifas preferenciales en la entrada a Xel-Há, con un máximo de seis accesos, para que disfruten el parque el día del evento. También contarán con descuentos en tiendas y actividades acuáticas.

Al finalizar la carrera, se podrá consultar el resultado y certificado de tiempo a través de la página web: www.triatlonxelha.com

Es así como Xel-Há reitera su compromiso con la conservación del medio ambiente, manteniendo los valores y principios que le acreditaron ser el primer parque en el mundo en recibir la certificación de sostenibilidad Earth Check en el 2009.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page