top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Inicial el Festival PAAX GNP en la Riviera Maya: 12 días de música, ballet, charlas y los mejores artistas del mundo en el Hotel Xcaret Arte

Playa del Carmen, a 27 de junio de 2024.- El Festival PAAX GNP inició oficialmente sus actividades para esta, su tercera edición, con la que regresa a su sede, el Hotel Xcaret Arte en Quintana Roo. 



Las actividades del festival iniciaron formalmente con un coctel de bienvenida encabezado por Alondra de la Parra, al que acudieron los artistas del festival para compartir un momento agradable con el público. 



Durante este evento, Jesús Zúñiga, Director de Administración de riesgos de GNP Seguros, se mostró feliz y orgulloso, por ser parte de la inauguración de la tercera edición del Festival PAAX GNP y compartió que se trata de un “proyecto único, que mezcla la música y la danza, en el hermoso paisaje de la Riviera Maya junto con la visión y la pasión de Alondra de la Parra, construyendo un festival que pone a México en el mapa de los mejores eventos artísticos en el mundo”, haciendo hincapié así en el compromiso de Grupo Bal con el apoyo a la cultura y las artes y siendo fiel a la filosofía de GNP de celebrar la vida, sentirla y disfrutar cada momento, recordándonos siempre que “Vivir es increíble”.




Luego de esta ceremonia de apertura, tuvo lugar el primer concierto del festival en el que se presentaron obras de Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo, Arturo Márquez e Igor Stravinsky. Los solistas de esta primera noche fueron el francés Thibaut Garcia, que dio vida con su guitarra a uno de los temas más reconocidos del repertorio español, el Concierto de Aranjuez; y el trompetista venezolano Pacho Flores, un conocido ya del público del festival, que interpretó el Concierto de Otoño para trompeta de Márquez y regaló como encore Morocota, un tema de su autoría. Este fue el primero de los conciertos transmitidos vía streaming a través de YouTube de Alondra de la Parra, al que se sumaron más de 3000 espectadores, el público podrá disfrutar a de este modo la gran mayoría de los conciertos sinfónicos de esta edición.  



Antes del cierre de este concierto inaugural, Alondra de la Parra agradeció al público asistente, entre quienes reconoció el apoyo de aquellos que se han dado cita desde la primera edición. Además, agradeció especialmente al señor Alejandro Baillères y a GNP Seguros pues “sin ellos no estaríamos aquí por tercer año consecutivo, gracias por su visión y por querer apoyar a las artes y a los artistas de manera tan generosa, dándonos plena libertad de crear como nos gusta y en ese lugar tan maravilloso como es el Hotel Xcaret Arte, gracias también a Grupo Xcaret por invitarnos a estar aquí en su casa” 



Con la interpretación del mundialmente famoso Danzón No. 2, otra pieza del compositor mexicano Arturo Márquez, llegó a su fin el primer día de actividades dentro del Festival PAAX GNP, tan solo una pequeña muestra de lo que está por venir en los próximos días de esta tercera edición que se convertirá en una experiencia inolvidable.


Acerca de ELEKIN ARTS

Elekin Arts es una compañía productora que desarrolla y materializa proyectos innovadores de artes escénicas a nivel internacional, revolucionando las posibilidades de creación artística sobre un escenario. Fundada por Alondra de la Parra en 2021 con base en Berlín, Alemania.


Acerca de GNP Seguros

GNP Seguros es la empresa aseguradora mexicana multirramo con 120 años de experiencia y líder en el Sector Asegurador de México. Forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México, GRUPO BAL, el cual está constituido por instituciones de gran prestigio y destacadas en cada uno de sus sectores: seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.


Acerca de Armonía Social

Armonía Social es un programa educativo con bases fundamentadas en el modelo "EL SISTEMA", que cuenta con más de 40 años de existencia en Venezuela. Tiene como objetivo formar niños y jóvenes en un contexto musical, de inclusión social y formación artístico-cultural contando con clases individuales, clases en línea, clases grupales, integración orquestal y trabajo en equipo, así como conciertos y recitales.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page