top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Inicia la XXVI edición del Seminario de Maestros “Los retos de la educación en el nuevo milenio”

-SAC-TUN, en colaboración con las autoridades educativas de Quintana Roo, la Universidad de las Américas Puebla y Consultoría SEL, organiza esta jornada de capacitación para docentes.

-Este año se inscribieron más de 2,600 maestros de toda la República Mexicana.

-“Este seminario, año tras año, nos da la oportunidad de prepararnos y de compartir experiencias. Nos permite compartir una visión académica y los retos de la educación en este nuevo milenio. Recuerden que todos juntos hacemos más”. José Luis Martín Lavadores, Subsecretario de Educación Básica del Estado de Quintana Roo.



PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 14 de octubre.- Este viernes, se inauguró oficialmente la vigésimo sexta edición del seminario de maestros organizado por la empresa SACTUN, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Quintana Roo, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y de Consultoría SEL.

A lo largo de 26 años, SAC-TUN ha organizado el Seminario Anual de Maestros como una aportación a la formación académica de los docentes de toda la República Mexicana.

Afortunadamente, la situación sanitaria actual ha permitido que los estudiantes y docentes regresen a clases presenciales. Después de estos años difíciles las escuelas y los maestros que participan en este evento vuelven con una gran motivación para adoptar los mejores métodos y herramientas de enseñanza para sus alumnos.

Este año el seminario que se llevará a cabo de manera virtual, capacitará a 2,600 maestros de toda la República para reforzar su habilidad de analizar la aplicación efectiva de las tecnologías de la información y nuevos enfoques pedagógicos para incrementar la calidad y eficiencia de la educación.

En el evento de inauguración estuvieron presentes José Luis Martín Lavadores, Subsecretario de Educación Básica del Estado de Quintana Roo en representación de Carlos Manuel Gorocica, Secretario de Educación en el Estado de Quintana Roo; Cecilia Anaya Berrios, Rectora de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP); Ernesto Enríquez Castillo, Presidente de la División Internacional de Vulcan Materials Company y Presidente de SAC-TUN; la Dra. María de Lourdes Gazca, Coordinadora del seminario de maestros por parte de la UDLAP; y el Lic. José María Xacur, Gerente de Recursos Humanos SAC-TUN.

Durante el evento, Ernesto Enríquez, Presidente de SAC-TUN señaló que “Tenemos el compromiso de generar bienestar para la comunidad y la región. Estamos convencidos que la educación es clave para el desarrollo social del País, y a través de este Seminario nos dedicamos a que los maestros de toda la región puedan actualizarse para llevar a sus aulas las mejores prácticas de la mano de expertos a nivel nacional”.

Por su parte, Cecilia Anaya Berrios, Rectora de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) mencionó que: “La pandemia nos hizo transformar la forma en que enseñamos las clases, usando herramientas tecnológicas que fueron muy disruptivas en su momento y que causaron nerviosismo. Sin embargo, el tener estas herramientas en este momento nos ha permitido darnos cuenta de que tienen muchas ventajas para tener una educación de calidad que vinculada con el regreso a la presencialidad mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este tipo de seminarios siempre son referentes”.

Para finalizar e inaugurar de manera oficial el seminario, José Luis Martín Lavadores, Subsecretario de Educación Básica del Estado de Quintana Roo, señaló: “Este seminario, año tras año, nos da la oportunidad de prepararnos y de compartir experiencias. Nos permite compartir una visión académica y los retos de la educación en este nuevo milenio. Recuerden que todos juntos hacemos más. Unidos para transformar”.

SAC-TUN se enorgullece de llevar a cabo este Seminario todos los años, porque es una de las maneras en las que aporta para que la región siga avanzando. La educación es un pilar clave para un futuro mejor


22 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page