top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Inauguran con éxito XI Congreso Internacional de Medicina Nuclear y Molecular

-El mundo necesita de los avances en Medicina Nuclear, la generación de nuevos radioisótopos y el desarrollo de modernos mecanismos diagnósticos que proporcionen métodos no invasivos, información anatómica y funcional de los pacientes contribuyendo a la realización de diagnósticos más precisos.

-Necesitamos capacitar, desarrollar y formar a los técnicos radiólogos en el área de Medicina Nuclear, para que su aprendizaje y adiestramiento les permita trabajar estrechamente con los médicos nucleares.”


PUERTO MORELOS, Q.ROO, 27 de abril.- Se llevó a cabo con éxito la inauguración del XI Congreso Internacional de Medicina Nuclear y Molecular en el Hotel Dreams Now Jade en Puerto Morelos, con la presencia de funcionarios Estatales, patrocinadores , médicos y miembros de la Federación de Mexicana de Medicina Nuclear e Imágen Molecular.

Esta XI edición contó con la participación de 250 asistentes, quienes participaron de las activifdades que estuvieron centradas principalmente en conferencias y ponencias internacionales, teniendo varias conferencias dentro de las actividades programadas y que esdtuvieron enfocadas en la medicina nuclear y molecular.

Entre las conferencias impartidas se encuentran: "Utilidad de la Medicina Nuclear en la Enfermedad de Lyme con Afección al SNC", impartida por el DR. Sergio Buenrostro;, de la Unidad de Patología Clínica e Imagenología de Guadalajara; "FDG como Marcador Temprano en el Diagnóstico de Encefalitis Autoinmune", por el Dr. Rodrigo Hernández Ramírez, del Hospital Médica Sur y del Instituto Nacional De Ciencias Médicas y Nutrición México; "Utilidad del PET en el Abordaje de Sindromes Neurológicos Paraneoplásicos, impartido por la Dra Amanda Nudelman Speckman, del Instituto Nacional De Neurología Y Neurocirugía México, y finalmente la conferencia "18F-FDG PET en la Encefalitis de Bickerstaff", impartida por la Dra. Nora E. Kerik Rotenberg, del Instituto Nacional De Neurología Y Neurocirugía.

Cabe mencionar que la Federación Mexicana de Medicina Nuclear e Imagen Molecular ha organizado por 60 años consecutivos el Congreso Nacional de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, sin embargo en la edición número 61, se constituyó como Federación Mexicana de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, por lo que como Federación tuvo que denominar al siguiente congreso como Primer Congreso de Medicina Nuclear e Imagen Molecular desde su edición 61

El descubrimiento de los rayos X hace más de un siglo cambió profundamente la práctica de la medicina al hacer posible que médicos y científicos pudiesen ver lo que ocurría dentro del organismo con vida. Hoy en día, la medicina moderna está pasando por una nueva etapa de transformación, y la medicina nuclear y la imagen molecular están en la vanguardia, investigando profundamente dentro del cuerpo para revelar su funcionamiento interno. A diferencia de los estudios de imagen convencional, los cuales proporcionan principalmente imágenes anatómicas estructurales, la medicina nuclear y la imagen molecular son capaces de visualizar el funcionamiento del cuerpo con vida, proporcionando información a nivel celular y molecular. La evolución del diagnóstico por la imagen- desde la producción de imágenes anatómicas hasta la posibilidad de visualizar y medir procesos fisiológicos en el cuerpo con vida- es crucial para todas las facetas de la medicina actual, desde el diagnóstico de la enfermedad en su etapa más inicial y el desarrollo de terapias más efectivas, hasta la personalización del tratamiento médico.

Gracias a la ayuda de la medicina nuclear y la imagen molecular, científicos y proveedores de salud consiguieron entender los mecanismos de la enfermedad.

Al evento asistieron:Lic. Flavio Carlos Rosado Secretario de Salud del Estado Dra. Gisela Estrada Sánchez, presidenta de la Federación Mexicana de Medicina Nuclear e Imagen Molecular , Dr. José Cervera Ceballos director de imágen y tomografía de Hospitales Amerimed, así como del Presidente de la Society of Nuclear Medicine and

Molecular Imaging 2018-2019 y Presidente de la SNMMI 2018-2019 Dr. Satoshi Minoshima.




1 visualización0 comentarios

Yorumlar


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page