top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Impulsan en Solidaridad tres comunidades como puntos turísticos


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 27 de septiembre.- La Secretaría municipal de Turismo trabaja de la mano con su homóloga estatal para impulsar a tres comunidades como puntos turísticos: Punta Laguna, Uxuxubí y el Barrio Cultural de Playa del Carmen.

Lo anterior lo declaró Samaria Angulo, titular de esta secretaría del Ayuntamiento de Solidaridad, quien destacó que ya han tenido reuniones con el gobierno estatal y visitas en estos tres lugares, como parte del proyecto “Protour”.

“Les han explicado cómo deben trabajar como producto turístico, cómo obtener más ingresos y obtener beneficios”, señaló en el caso de Punta Laguna, en donde además les han recalcado la importancia del equilibrio ecológico, que es lo que el turista busca.

El activista Hermalindo Be Cituk, mencionó, ha sido un gran apoyo para el impulso a Punta Laguna.

En cuanto al “Barrio Cultural”, ubicado dentro de la Colonia Ejido, explicó que allí ya han instalado más de 80 murales e inaugurado diversos espacios en favor de la cultura. Estos promotores ya se están organizando como una asociación, para ser incluidos en programas y promoverse como punto turístico.

“Sedetur ya ha visitado los tres lugares y dicho qué es lo que deben hacer”, enfatizó. (Agencia SIM)

8 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page