top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Implementarán por alerta de género puntos "violeta" en Playa en atención a víctimas de violencia


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 7 de marzo.- Debido a la existencia de una alerta de género en el municipio de Solidaridad, se instalarán en la localidad puntos violeta, a fin de brindar apoyo a las víctimas de violencia, así como asesorías, dio a conocer la presidenta municipal Lilí Campos Miranda.

En el marco de su informe semanal, la alcaldesa reveló que esta medida se hará con el objetivo de atender la recomendación de alerta de género que existe en la localidad, por lo que el primer punto violeta se instalará en la colonia Luis Donaldo Colosio, que es una de las zonas con mayor incidencia.

Aunado a lo anterior, también se instalarán otros puntos violeta en colonias como Misión las Flores y 28 de Julio, indicó.

Explicó que en los puntos violeta se ofrecerá atención inmediata, asistencia multidisciplinaria con servicios jurídicos, psicológicos y seguridad además de la aplicación del protocolo de asistencia para las mujeres víctimas de violencia

Asimismo explicó que como parte de la reparación de daños a las mujeres víctimas de feminicidio en Solidaridad se realizara un mural en la parte frontal del Instituto de la Mujer con el permiso de las tres familias de las víctimas.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se realizará un conversatorio sobre mujeres.

También informó que Marcó Antonio Toh Euán fue nombrado como director de la Unidad e Vinculación de los Derechos Humanos de Solidaridad con el fin de fortalecer el respeto de derechos humanos para los habitantes de Solidaridad a través de los servidores públicos y cuerpos policiacos.


Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page