top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

IDM realizó conversatorio para mujeres solidarenses involucradas en el deporte.

*La mujeres unidas somos invencibles; Patricia Fajardo


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 24 de marzo. - En el marco del mes de la mujer está mañana se realizó el conversatorio "Campeonas en un mundo de hombres", evento impulsado por la presidenta municipal Lili Campos, al cuál acudieron diferentes personalidades femeninas en el ámbito deportivo, como atletas, entrenadoras y emprendedoras, bajo la coordinación del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad y bajo el cargo de la Lic. Rosalba Sánchez Macario.

Las panelistas encargadas de encabezar el conversatorio fueron en primer lugar la paratleta Arantza Carreón acompañada de su mamá Sylene Moreno, después la empresaria, presidenta de la Asociación de King Boxing en Quintana Roo y promotora del boxeo en la Riviera Maya Patricia Fajardo, quien compartió toda su experiencia en el deporte como atleta y a su vez como emprendedora, en organización de eventos masivos de boxeo, lucha libre y otras disciplinas de combate, y como se abrió camino este mundo que literalmente era dominado por hombres.

La tercera ponencia estuvo a cargo de Valentina Rizzitiello madre de Swami Oshmara Mostalac, campeona y medallista en los últimos juegos nacionales CONADE 2022, quien compartió con la audiencia el gran crecimiento de su hija a tan temprana edad en el breacking, siendo este un deporte totalmente nuevo en los Juegos Olímpicos, sin embargo ser mujer no le ha impedido lograr el éxito desde muy joven representando a Solidaridad en el mundo.

Por su parte Rosalba Sánchez Macario, Coordinadora de los eventos conmemorativos del día internacional de la mujer en el IDM, mencionó que la audiencia recibió con mucha participación, donde las atletas encontraron un espacio donde abrirse y compartir su sentir a lo largo de sus carreras deportivas. Además anexó qué este no podría ser el último conversatorio, se espera que este evento sea un importante momento para abrir más espacios de expresión como una forma de combatir la desigualdad de género en el deporte.

A su vez agradeció al director general Amador Gutiérrez Guigui por la apertura de estos eventos conmemorativos, qué a su vez impulsa la presidenta municipal Lili Campos, quién ha destacado por su preocupación por que más mujeres participen en más disciplinas deportivas, tanto como atletas como gestoras del deporte.

0 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page