top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Hotel Xcaret Arte presenta la exposición "Arnaldo Coen, Ecos del Cuerpo" como parte del Programa de Fomento a las Artes 2024


Xcaret, Riviera Maya, 29 de abril de 2024.- Hotel Xcaret Arte se complace en presentar la exposición "Arnaldo Coen, Ecos del Cuerpo", como parte del Programa de Fomento a las Artes 2024. Este evento se suma al éxito del lanzamiento del programa en 2023, donde se inauguró una serie de exposiciones, eventos temporales y actividades artísticas que han deleitado a huéspedes y visitantes por igual.

 

La exposición "Ecos del cuerpo" en Hotel Xcaret Arte rinde homenaje a la prolífica carrera de Arnaldo Coen, un artista mexicano contemporáneo cuya influencia ha resonado durante más de seis décadas. Coen, un pilar de la generación Ruptura, no solo desafió las convenciones del arte mexicano de posguerra, sino que también exploró audazmente una variedad de medios, desde la pintura y la escultura hasta la arquitectura y la música. Su obra, como lo demuestra la monumental "Qué abre otro misterio", se caracteriza por una profunda reflexión sobre la humanidad y sus expresiones, manifestándose en formas orgánicas y geometrías cromáticas que invitan a una contemplación más allá de lo visual.

 



La muestra, compuesta por once torsos femeninos que se entrelazan en un diálogo visual, nos sumerge en los ecos de las exploraciones artísticas de Coen, donde cada cuerpo se convierte en un territorio de memoria y expresión. A través de este viaje por el arte mexicano contemporáneo, Hotel Xcaret Arte no solo celebra la obra de un maestro visionario, sino que también invita a sus huéspedes a descubrir la riqueza y la diversidad del panorama artístico nacional.

 



Esta exhibición es la primera muestra de una gama de actividades culturales y artísticas que se celebrarán a lo largo del año como parte del Programa de Fomento a las Artes 2024, a través del cual Hotel Xcaret Arte busca promover el talento y obra de artistas mexicanos.

 



“En Hotel Xcaret Arte, nos enorgullece ser una plataforma multiplicadora de arte mexicano, comprometida en promover la diversidad cultural y el talento creativo de nuestro país. Apoyamos de manera constante el arte nacional mediante exhibiciones y eventos en nuestros hoteles y parques, ofreciendo a nuestros visitantes, experiencias únicas que celebran la riqueza cultural de México”, comentó Judith Alanis, Gerente de Fomento a las Artes de Grupo Xcaret.

 



El Programa de Fomento a las Artes de Hotel Xcaret Arte invita a los huéspedes a inspirarse, descubrir, sentir y reconectarse con ellos mismos a través de la gastronomía, espacios sofisticados y sostenibles mediante el concepto All-Fun Inclusive®, así como del enaltecimiento de diferentes disciplinas y expresiones artísticas.


 

Acerca de Hotel Xcaret Arte

Hotel Xcaret Arte se inauguró en 2021 con 900 suites y una inversión de 450 millones de dólares. Este hotel de lujo de 5 diamantes All-Fun Inclusive® busca conectar con sus huéspedes a través del arte mexicano, la creatividad y la calidad en los espacios sofisticados. Brinda 5 talleres con actividades artísticas exclusivas del hotel: danza, alfarería, tejido, pintura y literatura.

Es reconocido por Travel & Leisure como el hotel número 1 en México y el 4 del mundo. En otros reconocimientos internacionales destacan Nuevo Hotel Líder en México y Centroamérica por los World Travel Awards 2023; Mejor Hotel y Mejor Restaurante a su espacio Chino Poblano por Reader´s Choice Awards y Best All-Inclusive Adult/Couples Resort (Bronze) por los Travvy Awards. En reconocimientos nacionales, ha sido nombrado Mejor Hotel y Mejor Restaurante a Chino Poblano por MexBest 2022.

 

 

1 visualización0 comentarios

コメント


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page