top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Hospital General de Playa del Carmen contará con un nuevo tomógrafo para este año

-También se tiene previsto adquirir un resonador magnético para el Hospital Jesús Kumate, en la ciudad de Cancún, anunció el Secretario de Salud.

-Además se invertirán 1,800 millones de pesos en la construcción de dos nuevos hospitales: uno en Chetumal, con capacidad de 120 camas, y en Felipe Carrillo Puerto, con capacidad de 60 camas, los cuales sustituirán a los actuales nosocomios.

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 1 de mayo.- El Hospital General de Playa del Carmen pronto podría contar con un nuevo tomógrafo en sus instalaciones, con lo cual los pacientes que requieren de realizarse estos estudios ya no tendrán que acudir a hospitales del sector privado para acceder a este servicio.

El nuevo equipo sustituirá al actual tomógrafo, el cual desde hace varios meses se encuentra fuera de servicio, lo que obligaba a pacientes que requerían de este estudio a practicarselo en hospitales del sector privado, lo que implicaba un fuerte gasto en su economía.

Sin embargo, de acuerdo a lo que dio a conocer el Secretario de Salud en el Estadco, Flavio Carlos Rosado, entre los proyectos a realizar este año se encuentra precisamente el adquirir un nuevo tomógrafo para el Hospiutal General de Playa del Carmen, además de un resonador magnético destinado para el hospital general Jesús Kumate, en la ciudad de Cancún.

Lo anterior -dijo-, forma parte de las gestiones realizadas por la gobernadora Mara Lezama, quién desde el primer día de su mandato, ha posicionado el tema de la salud como de muy alta prioridad, ya que recibieron un sector salud sumamente abandonado.

Por otra parte, el galeno puntualizó que en cuanto a la eliminación del Insabi, lo cual fue aprobado en recientes días en la Cámara de Diputados, y cuyo sistema de salud pasará a manos del IMSS Bienestar, se esta dando seguimiento a los procesos legislativos y se seguirá trabajando de la mano con la federación, en atención a la instrucción girada por la gobernadora Mara Lezama Espinoza.

Señaló que en lo que refiere al IMSS Bienestar, actualmente se encuentran en la etapa de las mesas de trabajo para conocer sus procesos en cuanto al manejo de las mesas jurídicas, abasto de medicamentos, recursos humanos, solo por mencionar algunos.

Reiteró que una de las instrucciones de la mandataria estatal y de suma prioridad desde el inicio de la actual administración, fue el crecer la oferta en los servicios estatales de Salud, por lo que destaco que la gobernadora se reunió con el director general del ISSSTE y del IMSS en México, para efecto de que ellos, respetando sus tiempos y sus presupuestos, hicieran inversiones en los puntos mas sensibles y vulnerables del Estado de Quintana Roo.

Muestra de ello es que en meses pasados, el IMSS ya anuncio la creación de un nuevo hospital en la capital del Estado, en tanto el ISSSTE abrirá consultorios en todo el Estado, en una participación conjunta entre la federación, estado y municipios.

También revelo que como parte del fortalecimiento a la infraestructura hospitalaria del Estado, se invertirán 1,800 millones de pesos en la construcción de dos nuevos hospitales, el primero de ellos estará en Chetumal, el cual contará con una inversión de 1,250 millones de pesos y reemplazará al actual, con una capacidad de 120 camas, y en Felipe Carrillo Puerto también se creará un nuevo hospital que contará con 60 camas, en el que se invertirán 600 millones de pesos y, al igual que en el de Chetumal, también sustituirá al actual nosocomio.



29 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page