top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Gobierno de Juanita Alonso entrega a la Comisión de Hacienda del Congreso la Ley de Ingresos 2024


Cozumel, Q.ROO, 22 de noviembre.- El pasado lunes 20 de este mes, Cozumel presentó el proyecto de la “Ley de ingresos de Cozumel Ejercicio 2024”, ante la Comisión de Hacienda del Congreso, en el que se propone recaudar 820 millones de pesos para el siguiente año, con lo cual el gobierno municipal que preside Juantia Alonso Marrufo, tendrá los recursos para acciones y obras para una mejor calidad de vida de la ciudadanía.

En este sentido la tesorera municipal, Noemí Tun Celis, dijo que “El proyecto de Ley de Ingresos 2024”, se entregó en la legislatura para su análisis y en su caso aprobación. Expuso que, se estima recaudar el 9 por ciento más, con respecto al ejercicio fiscal 2023.

Explicó, que el paquete fiscal, es el gasto que se destina a proveer bienes y servicios públicos a la población, con base al Nuevo acuerdo de bienestar y desarrollo compartido, destacando los objetivos socioeconómicos, tales como: el desarrollo social, desarrollo económico y de gobierno.

Para dejar más claro que es la ley de ingresos, dijo que, es un ordenamiento jurídico propuesto por el poder Ejecutivo y aprobado por el poder Legislativo que contiene los conceptos por los cuales se podrán captar los recursos financieros para cubrir los gastos durante el ejercicio fiscal.

Asimismo, detalló que, esta estimación sirve de techo presupuestal para saber y poder etiquetar los gastos y las inversiones que se van a realizar en 2024. A lo que añadió que hubo un crecimiento con respecto del 2023, en el que se pudieron recaudar 750 millones de pesos, por lo que se estima cerrar el año con un 17 por ciento más, que se traduce en 898 millones de pesos a diferencia del 2022, debido a los parámetros de medición que se hacen.

Aseguró, que el actual gobierno que preside Juanita Alonso está trabajando con una estrategia preventiva en la que se analizan de manera constante los programas y proyectos que se vayan a realizar, de acuerdo con las circunstancias financieras que se den a nivel federal e incluso mundial.


4 visualizaciones0 comentarios

コメント


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page