top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Gasta Cruz Roja cerca de 100 mil pesos al mes en servicio de ambulancias en Playa del Carmen; invitan a participar en la colecta de la institución




Playa del Carmen, Q.ROO, 21 de marzo.- Alrededor de cien mil pesos se requieren para cubrir el gasto mensual de cada una de las cuatro ambulancias operadas por la Cruz Roja en Playa del Carmen, las cuales atienden aproximadamente 20 emergencia diarias.

Lo anterior lo indicó Isabel Menocal Solórzano, directora de la benemérita institución en esta ciudad, quien señaló en entrevista que, además, requieren de al menos 12 personas para operar estas ambulancias las 24 horas de día, incluidos días de descanso y fines de semana, lo que eleva el costo de su operación.

“El costo de una ambulancia es muy alto y se desgasta mucho, por el tipo de trabajo que realiza, además del equipamiento que requiere para estabilizar a una persona y trasladarla”, expresó.



Recordó que, luego de la firma de un convenio, se acordó que las ambulancias de la Cruz Roja tienen la obligación de atender las llamadas al 911, según su disponibilidad.

Por esta razón, invitó a la ciudadanía a participar en la colecta que concluirá en julio, para cubrir los gastos de esos vehículos y poder brindar el auxilio a la ciudadanía.

Además de la operación diaria y la adquisición de más ambulancias, la entrevistada precisó que la Cruz Roja en Playa del Carmen tiene la necesidad de contar con una planta de luz para la temporada de huracanes, además de la creación de una escuela de salvamento que será costeada únicamente con recursos donados.

Menocal Solórzano recordó que la Cruz Roja es una institución que no recibe presupuesto del gobierno y sus gastos los sufraga únicamente a través de donativos que recibe de la población. (Agencia SIM)

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page