Presentan avances y necesidades en materia de salud, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a las y los quintanarroenses
CANCÚN, Q.ROO, 24 de mayo.- La Secretaría de Salud realiza acciones para fortalecer la coordinación entre autoridades de los Servicios Estatales de Salud y con ello seguir garantizando la atención médica de calidad y con la calidez humana que merecen las y los quintanarroenses.
El secretario de Salud y director de los Servicios Estatales de Salud, Flavio Carlos Rosado, sostuvo nuevamente una reunión de trabajo entre jefes jurisdiccionales, directores de los hospitales generales, integrales y comunitarios, y directores centrales de la institución.
Esta es la tercera reunión a la que se convoca a quienes encabezan jurisdicciones sanitarias, directores de unidades médicas y directores administrativos.
En este encuentro se presentó información valiosa para seguir avanzando en el desarrollo de programas y proyectos en materia de salud, "es muy importante que todos conozcamos el estatus en el que se encuentran las acciones que se realizan en beneficio de quienes hacen uso de nuestras unidades médicas y demás servicios", afirmó Flavio Carlos Rosado.
Entre otros asuntos, se abordó el avance en las acciones contra enfermedades transmitidas por vector como el zika, dengue y chikungunya; las estrategias para el abasto de insumos y medicamentos en las unidades médicas; el estatus de las acciones e inversiones en materia de infraestructura en salud, entre otros.
El secretario de Salud, convocó a todo su equipo a cerrar filas para cumplir con la encomienda de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, de sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para seguir trabajando en aumentar la oferta de servicios médicos de calidad y calidez humana.
Durante el desarrollo de la reunión de trabajo se presentaron también avances en materia de transparencia, la posibilidad de llevar a cabo la firma de convenios de colaboración interinstitucional, teniendo siempre en centro de todo el cuidado de la salud de las y los quintanarroenses.
Comments