top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

FGR logra prisión preventiva para 5 sujetos con 104 kilos de marihuana, armas y vehículos en Playa


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 10 de octubre.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Fredy “G”, Juan “S”, Pablo “G”, Juan “L” y Federico “D”, por su probable responsabilidad en la comisión delitos contra la Salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, añadió que inició la carpeta de investigación, derivada de una denuncia Ciudadana, que informaba de la venta de narcóticos en un rancho colindante con la playa, frente al Delfinario Riviera Maya y que al ser corroborados los hechos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio cumplimento a la orden de cateo.

Por lo anterior, aseguró el inmueble ubicado en el kilómetro 272 de la carretera Tulum- Playa del Carmen, en Puerto Aventuras, en donde detuvo a los hoy imputados, a los cuales aseguró paquetes de marihuana con un peso de 104 kilogramos, un arma de fuego tipo pistola calibre .9 mm, 18 cartuchos útiles del mismo calibre; dos armas fe juego tipo escopeta y dos armas de fuego tipo rifle, 24 cartuchos de diferente calibre, así como cinco vehículos y dos motocicletas.

Por estos hechos, las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba necesarios, para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso y quien impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el penal de la Ciudad de Cancún. (Infoqroo)

LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page