top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

FGE interviene oficinas de desarrollo urbano de Solidaridad por investigación sobre diversos delitos


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 2 de agosto.- El gobierno de Laura Esther Beristain Navarrete podría verse en serios aprietos por presuntos ilícitos en facultades y atribuciones de la función pública, luego de que esta mañana la Fiscalía General del Estado intervino las oficinas de la dirección de desarrollo urbano de Solidaridad para el desarrollo de las investigaciones sobre diversas irregularidades que podrían llevarla a ella y a otros funcionarios a la silla de los acusados.

Esta mañana, agentes de la Unidad de Investigación Mixta de la Fiscalía General del Estado realizó una diligencia en las oficinas de la dependencia municipal, para realizar la búsqueda de expedientes de algunas construcciones que presuntamente se autorizaron de manera ilegal, lo que podría ser el inicio de una serie de irregularidades que podrían ser turnadas a la Fiscalía Anticorrupción.

Mientras esta diligencia se desarrolla, se supo que otros agentes ministeriales realizaban una auditoría en la dirección de Obras Públicas, al parecer derivado de otra carpeta de investigación.

La diligencia realizada en desarrollo urbano por parte de la Fiscalía General del Estado obedece a una denuncia interpuesta hace algunas semanas sobre presuntas irregularidades en el uso de facultades y atribuciones de la función pública.

Cabe mencionar que durante la presente administración se han otorgado permisos a obras cuya densidad supera lo permitido en la ley, como el caso de una construcción ubicada entre las avenidas 34 y 38 con décima avenida; aunado a ello, el presente gobierno presentó un Plan de Desarrollo Urbano, cuyo costo fue superior a los cuatro millones de pesos, mismo que al final fue rechazado pro la comunidad y el sector empresarial.

Otro caso que podría investigar la FGE es un edificio habitacional de seis niveles en la calle 38, edificado por la desarrolladora Simca, en tanto en la Quinta Avenida se planea construir una plaza comercial entre las calles 34 y 38, y aunque el proyecto se desconoce, se vislumbra que contaría con un estacionamiento subterráneo.

Además, también hay varias construcciones que invaden las banquetas y es imposible para los transeúntes pasar por esos lugares. La obra que está en calle dos Norte con la Décima avenida incumple con este requisito a simple vista.

Todo lo anterior ocurre mientras la actual presidenta municipal Laura Esther Beristain Navarrete mantiene impugnados los resultados de la última elección, en los que acusa al gobernador de haber incurrido en fraude electoral.

Fuentes al interior del municipio indican que la titular de la dirección de Desarrollo Urbano, María Eugenia Fernández Bustelo Ríos, recibió un oficio el pasado martes, en el que se le indicó que debía proporcionarles todas las facilidades al personal de la Fiscalía General del Estado, para las diligencias ministeriales que harán en las oficinas de esta dependencia municipal


3 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page