top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Festival Todas Somos Catrinas, un tributo para Chihuahua

El colectivo está trabajando de la mano con la Canirac para ofrecer a turistas y locales una fiesta de Día de Muertos a través del arte en una ciudad cosmopolita


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 26 de octubre.-La octava edición del festival independiente #TodasSomosCatrinas es un tributo para el estado de Chihuahua que se realizará del 26 al 29 de octubre en la ciudad de Playa del Carmen con la participación de aproximadamente 40 artistas, programa que se realizará en colaboración con la CANIRAC y la UNID.

El desarrollo de nuestros murales será del 26 al 29 de octubre en la secundaria Ignacio Zaragoza, ubicada sobre la calle 12 Norte bis entre Av 15 y Av 20 en al colonia centro.

Para participar en el desfile de catrinas no es necesario inscribirse, el punto de encuentro es este sábado 29 de octubre a las 18:00 horas en la plaza Quinta Alegría, el recorrido será sobre la Quinta Avenida hasta llegar a las instalaciones de la UNID, donde cerraremos con un espectáculo de danza y música, kermés, muestra de altares y dos exposiciones de artes plásticas, es un evento gratuito y para toda la familia.

Las alianzas que se han realizado con el sector empresarial, turístico y educativo han hecho posible que el colectivo Todas Somos Catrinas pueda acercar el arte a la comunidad playense.

SOBRE EL COLECTIVO


Somos un colectivo de artistas de distintas disciplinas a quienes nos gusta la fiesta de Día de Muertos, nos inspira la garbancera, personaje del artista mexicano José Guadalupe Posada, quien después fue bautizada por Diego Rivera como la catrina.

Yenny Gaona es la directora de éste festival independiente, es fotógrafa y promotora cultural en Playa del Carmen, y junto a Sixto Cuevas, diseñador de modas, han conceptualizado la imagen de las catrinas con trajes típicos.

El proyecto inició en 2015 en Playa del Carmen y en su segunda edición se implementó el tradicional desfile de catrinas sobre la Quinta Avenida.

Ahora el colectivo ha crecido con artistas muralistas, músicos, pintores, bailarines, coreógrafos y maquillistas, que radican en Ciudad Juárez, San Juan del Río, Puerto de Veracruz, Cuernavaca, Cancún y Playa del Carmen.

Vivimos en un pedacito del Caribe y desde aquí le rendimos un tributo a nuestros seres queridos, a nuestros muertos, a aquellos que han dejado huella.

4 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page