top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Fatal accidente carretero en Punta Venado deja 7 muertos y 12 heridos en la carretera Playa-Tulum


Playa del Carmen, Q.ROO, 30 de septiembre.- Siete personas muertas y 12 lesionados fue el saldo de un múltiple accidente vial ocurrido esta mañana en la carretera federal 307, rumbo a Puerto Aventuras, donde se vieron involucrados cuatro unidades.

Los hechos ocurrieron pasando las 6:30 de la mañana, entre Punta Venado y el puente de la empresa Calica, donde colisionaron un autobuses de la empresa Del Valle, una van de transporte foráneo, una pipa de agua y un vehículo particular.

Según las primeras versiones, el conductor de la pipa de agua, que conducía a exceso de velocidad, se impactó con la parte trasera del autobús número 361, lo que provocó que se girara y terminara colisionado fuertemente a la combi de transporte número 05, de la ruta Puerto Aventuras-Playa del Carmen y a un vehículo Volkswagen Clásico, color café.

La van de servicio público terminó completamente destruida y sus pasajeros quedaron esparcidos en el pavimento y otros más dentro de la maleza, en tanto, el chofer de la pipa huyó dejando abandonada la unidad.

Automovilistas que circulaban por la zona llamaron al número de emergencia 911, por lo que al lugar arribaron unidades médicas de una clínica particular y dos unidades de bomberos para atender a los lesionados que recibieron los primeros auxilios.

En un primer momento el reporte fue de 12 lesionados, 8 en código amarillo 4 en código verde y tres personas muertas, sin embargo, al finalizar las diligencias y la búsqueda entre la maleza de los cuerpos, sumaron 7 las personas fallecidas.

El percance afectó por varias horas las dos vías de circulación, donde los elementos de la policía municipal acordonaron la zona, en tanto, elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo de las diligencias y dieron parte a la policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente se hizo el levantamiento de los cuerpos para su traslado a los Servicios Médicos Forenses (Semefo) y los vehículos involucrados fueron reiterados por una grúa y llevados al corralón municipal. (Agencia SIM)

53 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page