top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Entrega DIF Quintana Roo equipo especializado al CRIM de José María Morelos

-Para las áreas de terapia física y terapia ocupacional

-Estas acciones son el resultado del trabajo para cambiar las vidas de las familias quintanarroenses

CHETUMAL, Q.ROO, 21 de septiembre.- La Directora General del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre atestiguó la entrega de equipo especializado para las áreas de terapia física y terapia ocupacional del Centro de Rehabilitación Integral (CRIM) de José María Morelos, donde destacó que estas acciones eran el resultado del trabajo para ayudar a los sectores más vulnerables y cambiar las vidas de las familias quintanarroenses.

En esta ocasión, el DIF Estatal canalizó estos apoyos al CRIM de José María Morelos, para los cuales se ejerció una inversión de 638 mil pesos provenientes del Programa de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Nacional DIF. Este nuevo equipo beneficiará no solo a pacientes de la cabecera municipal sino también de las comunidades, alcaldías, delegaciones y subdelegaciones pertenecientes a esta demarcación.

En su intervención María Elba Carranza Aguirre dijo que trabajar por los sectores más vulnerables de la población con una política incluyente fue uno de los objetivos que desde el inicio de la administración implementaron el Gobernador Carlos Joaquín y la señora Gaby Rejón de Joaquín.

“Hoy con la entrega de este equipo especializado inicia una nueva era de atención en el CRIM de José María Morelos que permitirá brindar servicios de rehabilitación de calidad con calidez y evitará que muchos pacientes tengan que trasladarse a la ciudad de Chetumal a recibir una terapia”, señaló.

Agradeció al DIF Municipal, a su Presidenta, Marina Balam de Borges y al Director General, Aldo Castillo Pech, el trabajo coordinado realizado con el DIF Estatal, ya que ello ha permitido apoyar con los programas sociales a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el Subdirector General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad, Jediael Matos Villanueva explicó que desde su inauguración hace 12 años no se había adquirido mobiliario para este CRIM, por lo que era prioritario modernizar los equipos de rehabilitación, ya que muchos de ellos estaban obsoletos, dañados o en su caso eran insuficientes, de esta manera se mejorará la calidad en la atención.

Informó que entre el equipo para terapia física entregado se encuentran lápiz puntal para electrotetrapia, electro estimuladores, electrodos, equipo laser, de ultrasonido y magnoterapia, parafineros para manos y pies, compresero móvil de terapia fría, compresero caliente, compresas, parafina, mancuernas y bicicleta fija, pedaleador estático, entre otros. Mientras que para terapia ocupacional se entregaron cuñas terapeúticas, kit de textura, polainas, mancuernas, rollos terapeúticos y tapete de gel de luz.


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page