top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

En Yucatán la población será consultada para que elijan su propio horario


MÉRIDA, YUC, 30 de septiembre.- La propuesta de que en Yucatán la población sea consultada para que elijan su propio horario, fue aprobada por quienes integran la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue presentada por Elías Lixa, quien propuso que en el estado yucateco las personas puedan elegir su propio huso horario.

El legislador comentó que es importante consultar a la ciudadanía para saber qué horario prefieren tener de acuerdo a las actividades económicas que desempeñan.

Así, planteó la realización de foros en los que la ciudadanía pueda emitir su opinión para luego llegar a un concenso sobre qué horario les conviene tener.

Hay que mencionar que como parte de la propuesta de la iniciativa principal sí establece la posibilidad de que cada estado realice un cambio correspondiente si por ejemplo, colinda con otra entidad donde haya un horario distinto, como por ejemplo, Yucatán y Quintana Roo.

Como parte de la propuesta del legislador federal Elías Lixa, se determinó que después del 30 de octubre las consultas podrían comenzar en Yucatán. (Con información de Noticaribe)

1 visualización0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page