top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

En Solidaridad se castiga el maltrato animal

Por primera vez se multó a un ciudadano por este delito, pues en esta administración que encabeza Lili Campos se cuida la vida animal


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 17 de abril.- En esta administración que encabeza la presidenta Lili Campos, se cuida la vida animal y no se tolera ningún tipo de maltrato. A través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, esto luego de que ante una denuncia en recientes días, se multó a un ciudadano por el delito de maltrato animal.

María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de la secretaría, dijo que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) le turnó un video de una denuncia anónima sobre un sujeto que maltrataba a un perro, por lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, al llegar al lugar el sujeto huyó, pero fue capturado.

Se presentó al acusado ante el Juez Cívico y pagó una multa de seis mil 244 pesos y se le condenó a hacer trabajo a favor de la comunidad, el cual lo hará en las instalaciones del santuario animal.

Independientemente de estas acciones administrativas, de acuerdo a la competencia de dicha Secretaría, la funcionaria Várguez Ocampo acudió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a interponer la denuncia correspondiente.


Várguez Ocampo exhortó a la población a evitar el abuso animal. “Es importante pedirle a la población que no normalicen el maltrato, que nos den aviso a través del 911 o a nuestros números telefónicos de la Secretaría para que actuemos de manera puntual”.

留言


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page