top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

En diferentes hechos, se registra doble ejecución en Playa.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 12 de abril.- Se recrudece la espiral de violencia en Solidaridad, tras registrarse una doble ejecución en diferentes hechos y sitios de la localidad, mismos que se suscitaron con tan solo 20 minutos de diferencia y en la que los agresores lograron darse a la fuga, dejando ver una vez mas la incapacidad por parte de la Policía Municipal bajo el mando de Jorge Robles Aguilar por contener la inseguridad.

El primer hecho ocurrió a las 22:10 horas del domingo en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida 125 con calle 12 norte en la colonia Ejido, donde sujetos armados ingresaron al lugar y amagaron a los trabajadores para obligarlos a que entregaran el dinero de las cajas registradoras. Pero uno de los trabajadores, al parecer, opuso resistencia al asalto, negándose a entregar el efectivo, ante lo cual uno de los asaltantes simplemente tomó la pistola y le disparó en el pecho a sangre fría, momento que aprovechó para tomar el dinero y darse a la fuga junto con sus cómplices.

No habían pasado mas de 20 minutos cuando a través del 911, se alertó sobre otra persona ejecutada en el acceso al fraccionamiento Bali, ubicado al sur de la ciudad, por lo que la policía se trasladó al lugar. Un ciudadano reportó al número de emergencias haber escuchado al menos dos detonaciones por arma de fuego y después se alcanzó a ver un vehículo salir de la zona quemando llantas, por lo que se presume, se trataría de los presuntos delincuentes que perpetraron este segundo hecho sangriento. Una vez que la policía llegó a la zona, confirmaron que se trataba de un hombre baleado, el cual ya no contaba con signos vitales. En ambos hechos, agentes ministeriales y peritos criminalistas hicieron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Con estos dos hechos se pone una vez mas en evidencia la incapacidad del gobierno de Laura Beristain Navarrete y su jefe policíaco Jorge Robles Aguilar por contener la grave ola de inseguridad, la cual parece no tener final y con la que ya suman 33 ejecutados en lo que va de este 2021.


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page